Subastan fotos de la boda del Duque de Windsor y Wallis Simpson

Subastan fotos de la boda del Duque de Windsor y Wallis Simpson

Se trata de 17 imágenes del día en que el ex monarca británico contrajo matrimonio con la socialité estadounidense en Francia.

Un lote de fotografías inéditas de la boda del Duque de Windsor y Wallis Simpson se subastaron hoy en Inglaterra por 11 mil 408 libras, lo equivalente a 13 mil 347 euros.

Las 17 fotos subastadas por Bellmans Auctioneers, que no se habían publicado hasta ahora, fueron tomadas el 3 junio de 1937 en Chateau de Cande, en el centro de Francia, donde el Duque de Windsor celebró su boda.

El enlace matrimonial se celebró después de que el Duque abdicara al trono británico, que ocupó como Eduardo VIII entre enero y diciembre de 1936.
En las fotografías aparece la pareja, algunos de los invitados a la ceremonia, la mesa en la que se sirvió el desayuno en esa jornada, los arreglos florales preparados para la ocasión y el pastel de boda de siete pisos que cortaron los novios.
El Duque de Windsor renunció a la corona para casarse con la socialité estadounidense Simpson, quien al ser divorciada no era bien vista por la Iglesia anglicana; el Duque cedió el puesto a su hermano, el duque de York, que ascendió al poder como Jorge VI.

Ningún miembro de la familia real británica estuvo presente en la boda, en la cual la fotógrafa fue la esposa del padrino del novio, Alexandra Metcalfe.

Más contenido como este
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia