El rey Carlos III será sometido a tratamiento por agrandamiento de próstata

El monarca irá al hospital la próxima semana, por lo que sus compromisos públicos se pospondrán por un corto período mientras se recupera

rey-carlos-III-agrandamiento-de-prostata-tratamientojpg

INSTAGRAM

Después de que se diera a conocer que la princesa de Gales está hospitalizada por una cirugía abdominal, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III irá al hospital por un tratamiento de agrandamiento de la próstata.

“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para el agrandamiento de la próstata. La enfermedad de Su Majestad es benigna y acudrá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo”, se lee en el comunicado en el que se afirma que la condición el soberano de 75 años es benigna y que solo necesitará de un breve período de recuperación.

Por esta razón, Carlos III pospondrá varios eventos públicos al igual que los príncipes de Gales, debido a que Wiliam estará junto a su esposa Kate Middleton, quien permanecerá hospitalizada durante 15 días mientras se recupera por completo de la intervención a la que fue sometida.

Según Mayo Clinic, el agrandamiento de próstata o hiperlasia prostática benigna es un problema de salud que se vuelve usual después de los 40 años. “La próstata es una pequeña glándula que ayuda a producir el semen. Se encuentra justo debajo de la vejiga y a menudo aumenta de tamaño a medida que envejeces”. Los expertos señalan que los tratamientos incluyen medicamentos, cirugía y otros procedimientos, ya que los malestares incluyen problemas en la vejiga, dificultad para orinar, malestares en las vías urinarias o los riñones.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar