El video del emotivo discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023

El Teatro Campoamor abrió sus puertas para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias

princesa-leonor-discurso-premios-princesa-de-asturias-2023.png

El video del emotivo discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023

Getty Images

Felipe VI, Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se reunieron con Sofía, la reina emérita, para presidir los Premios Princesa de Asturias.

Letizia lució un espectacular vestido negro largo entallado con un hombro al descubierto, mientras que su hija mayor, la princesa Leonor eligió un vestido midi de media manga anudado a la cintura en color azul eléctrico, que podría ser un guiño a la bandera de Asturias. Este vestido fue confeccionado por la firma Moises Nieto,a la que tantas veces ha recurrido la reina Letizia, Leonor complementó su look con unos pendientes azules de Bvlgari que le regalaron a su madre el día en que nació.

"Princesa De Asturias" Awards 2023 - Arrivals

ASTURIAS, SPAIN - OCTOBER 20: King Felipe VI of Spain, Queen Letizia of Spain, Queen Sofia of Spain, Crown Princess Leonor of Spain and Princess Sofia of Spain arrive at the “Princesa de Asturias” Awards at Teatro Campoamor on October 20, 2023 in Asturias, Spain. (Photo by Samuel de Roman/Getty Images)

Samuel de Roman/Getty Images

La infanta Sofía optó por un vestido más corto por debajo de la rodilla, sin mangas y en color blanco y negro. Por su parte, la reina Doña Sofía, eligió un traje de chaqueta en negro con detalles en marrón.

La princesa Leonor acaparó toda la atención en la ceremonia de los galardones que llevan su nombre, no solo por su elegante estilo, sino por el emotivo discurso que dijo frente a su familia y a los galardonados que fueron reconocidos por su labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria.

Cabe mencionar que quedan solo 10 días para que la princesa Leonor alcance la mayoría de edad y todo lo que eso supone a nivel personal y profesional, la primogénita de los reyes de España ha hecho frente a uno de los compromisos más relevantes de su agenda, días después acaparar los titulares en la jura de bandera en el marco de su formación militar en la Academia General de Zaragoza, donde se dejó ver en su papel de dama cadete.

El emotivo discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023

La primogénita de los reyes de España se llevó la atención de los presentes cuando tomó la palabra para reconocer su deber y sus responsabilidades con su país. En un discurso integro en la ceremonia de los premios en Oviedo, Leonor comenzó diciendo, “me gustaría poder expresar con facilidad lo que siento en un día como hoy, aquí en Oviedo, después de haber prestado juramento de servicio a España ante nuestra bandera hace apenas dos semanas Y tras haber iniciado mi formación militar, que me está permitiendo compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales”.

"Princesa De Asturias" Awards 2023 - Ceremony

ASTURIAS, SPAIN - OCTOBER 20: Crown Princess Leonor of Spain gives a speech at the “Princesa De Asturias” Awards 2023 ceremony at Teatro Campoamor on October 20, 2023 in Asturias, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Carlos Alvarez/Getty Images

Leonor reconoció que es “consciente de cuál es su deber y de lo que implican sus responsabilidades”, además, destacó la labor de los premiados que, “aportan a una sociedad donde convivimos muchas generaciones con la idea de lograr que quiénes más lo necesitan, tengan la oportunidad de mejorar sus vidas, su educación, su salud; y que la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente sean una prioridad”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.