Este es el motivo oficial por el que la reina Margarita abdicó a favor de su hijo Federico

Su hijo Federico, junto a Mary Donaldson serán los nuevos reyes de Dinamarca

Margarita II de Dinamarca

La reina Margarita estuvo en el trono por 52 años

Getty Images

La reina Margarita II de Dinamarca, quien ha reinado durante 52 años, anunció oficialmente su decisión de abdicar el próximo 14 de enero. La Casa Real danesa emitió un comunicado para explicar la medida, la que dice estar contemplada por la ley y se presenta como una transición generacional.

La abdicación se llevará a cabo en conformidad con la Constitución danesa, y aunque no es una práctica común en Dinamarca, la Ley de Sucesión al Trono del Reino de Dinamarca permite la abdicación, según el artículo 6 de la ley, dice el comunicado.

Además, se establece que las disposiciones aplicables en caso de fallecimiento del soberano también se aplican en caso de abdicación.

El comunicado de la Casa Real danesa evitó abordar asuntos familiares o personales, centrándose en aspectos legales. Se mencionó que en otros países, como los Países Bajos, la abdicación para dar paso a la siguiente generación es una práctica más común, pues cuatro de los seis soberanos en esta región desde 1813 han abdicado.

Abdica la reina Margarita II de Dinamarca tras 52 años de reinado

Durante su discurso de año nuevo, la reina Margarita II anunció que abdicará al trono, por lo que su hijo Federico se convertiría en el nuevo rey.

Federico de Dinamarca

Tras la abdicación de su madre, Federico ascenderá al trono de Dinamarca

Getty Images

Esta decisión informó que se debe a que va a priorizar su salud, pues tras ser sometida a una cirugía hizo una reflexión acerca de si debería continuar su reinado, además de que su edad también fue un factor clave para ceder el trono. Federico, de 55 años, junto a Mary Donaldson, se convertirán en los nuevos líderes de Dinamarca el próximo 14 de enero.

Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres