Este es el vino favorito de la reina Letizia

reina letizia

El vino Cvne Reserva Imperial se sirvió en la boda de Felipe de Asturias con la periodista Letizia Ortiz, 16 años después la etiqueta celebra 100 años con una cosecha seleccionada.

Por Gabriella Morales-Casas

En teoría la reina Letizia es abstemia, pero como dicta la etiqueta española, es de buenos modales que bebas al menos una copa de vino a tu compañero de mesa, y más cuando promueve la producción de vino de su país. “Este es el vino que se sirvió en la boda de los reyes de España hace 16 años”, indica orgulloso Víctor Urrutia, CEO de Bodegas Cvne, “y sigue siendo un favorito de su mesa y en sus eventos”. Aquel 22 de mayo de 2004 en el restaurante Jockey de Madrid que ya no existe. El pastel de bodas fue del repostero Francisco Torreblanca. Se brindó con moscatel (vino dulce) Casta Diva.

Victor Urrutia

Foto Cortesía Cvne México

Al día de hoy el rey Felipe VI ofrece en todos sus banquetes oficiales este vino y visita con regularidad las bodegas riojanas y justo con el motivo del Centenario acudieron a Cvne en 2020 para ver las nuevas guardas.

menu letizia

Foto Cortesía Guía Repsol España

Botellas intervenidas dignas de un Centenario

Con motivo del centenario de la etiqueta Urrutia visitó México para encabezar la subasta de 10 botellas edición especial con intervención de artistas ilustradores, pintores, diseñadores gráficos y tatuadores mexicanos, que fueron subastadas online para beneficiar a Ipoderac (Instituto Poblano de Readaptación A.C.), una asociación civil dedicada a apoyar a menores que estuvieron en centros de readaptación y que necesitan ayuda para salir adelante. “Qué mejor forma de celebrar que dando, sé que los amantes del vino y del arte estarán encantados de obtener una de estas botellas y además ayudar; en realidad el ganador es el cliente”, dijo a CARAS Urrutia, quien ofreció una comida en el nuevo restaurante español Catorze, en Masaryk, para mostrar la versatilidad de su vino rey Reserva Imperial. Pero si además eres fan de la familia real española tienes un tercer motivo para llevarte una botella edición especial, porque ahora ya sabes que es el vino favorito de los reyes de España y el que se sirvió en el banquete real.

letizia y felipe VI

Foto Cortesía Casa Real de España

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño
Isabel de Bélgica, futura reina, y el joven estudiante Nicholas Dodd, son compañeros en la universidad, lo que trajo fuertes rumores sobre su relación
La exactriz habría tomado la iniciativa de limar asperezas con la princesa de Gales