Isabel II, se convertirá en la primera monarca en cumplir 70 años de reinado

se convertirá en la primera monarca en cumplir 70 años de reinado

La soberana Isabel II, organizó un evento en su residencia de Sandringham, antes de celebrar sus 70 años de reinado.

Por Redacción CARAS

Reina Isabel II: Jubileo de Platino “Su Majestad la Reina dio una recepción para los miembros de la comunidad local y grupos de voluntarios en Sandringham House en la víspera del día de su ascensión al trono, el 70 aniversario del reinado de Su Majestad”, anunció el palacio de Buckingham en un comunicado. “El 6 de febrero, la Reina será la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

En las fotos, se observa a la monarca de 95 años sonriendo, vestida con un traje azul claro y adornada con un collar de perlas y un bastón en la mano. Este sábado cortó un pastel preparado para la ocasión por un residente local, que llevaba el emblema del Jubileo de Platino.

Isabel II, se convertirá en la primera monarca en cumplir 70 años de reinado

Foto: Getty Images

Entre los invitados se encontraba la ex cocinera Angela Wood, que contribuyó a la creación del “Coronation chicken” o “Pollo Reina Isabel”, ahora un clásico de la gastronomía británica, pollo frío envuelto en salsa de curry cremosa que se sirvió en el banquete de la coronación de Isabel II en 1953.

Isabel II, se convertirá en la primera monarca en cumplir 70 años de reinado

Foto: Getty Images

Mañana cumplirá 70 años de reinado, en Sandringham, donde se encuentra tradicionalmente para este aniversario.

reina isabel

Foto: Getty Images

La reina ascendió al trono a los 25 años de edad en 1952, fecha en la que murió su padre, el rey Jorge VI, por un cáncer de pulmón. En el marco del Jubileo de Platino, se prevén celebraciones populares que tendrán lugar en un fin de semana festivo largo de cuatro días a principios de junio.

reina isabel

Foto: Getty Images

Te puede interesar: LA REINA ISABEL II, HARÁ UNA FIESTA EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE LILIBET DIANA Con información de AFP

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Se cree que esta adquisición en Billionaires’ Row estará a disposición del rey Carlos III o de la familia real en sus visitas a la ciudad de Nueva York
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje