El mundo que ha visto pasar Isabel II en 70 años de reinado

Junto al primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill.

Con poco más de siete décadas como soberana inglesa, a Isabel II le ha tocado ver de todo.

Por Erika Roa Torre
Fotos Getty Images

PRIMEROS MINISTROS DE INGLATERRA

Como monarca del Reino Unido, Isabel II ha visto pasar a 14 primeros ministros en 15 periodos de gobierno: Winston Churchill (2º periodo), Anthony Eden, Harold MacMillan, Alec Douglas-Home, Harold Wilson, Edward Heath, Harold Wilson (2º periodo), James Callaghan, Margaret Thatcher, John Major, Tony Blair, Gordon Brown, David Cameron, Theresa May y Boris Johnson.

PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS

Conoció a los últimos 13 presidentes de Estados Unidos a excepción de Lyndon B. Johnson. Además, mantuvo buenas y estrechas relaciones con Ronald Reagan, con quien incluso salió a montar, con Ford bailó, a Barak Obama y a Joe Biden les organizó una visita de Estado en plena pandemia.

Isabel II ha conocido a los últimos 13 presidentes de Estados Unidos

Isabel II ha conocido a los últimos 13 presidentes de Estados Unidos.

RELACIÓN CON EL VATICANO

Ha conocido a siete papas: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el papa Francisco. Y solo abrió las puertas del Palacio de Buckingham a dos papas: Juan Pablo II, en 1982, durante una visita histórica luego de 450 años sin que un papa visitara el Reino Unido, y a Benedicto XVI en 2010.

reina isabel y el papa

Junto al papa Juan Pablo II en su visita a Buckingham en 1982.

262 VISITAS DE ESTADO

El último año que viajó al extranjero fue en 2015. Sin embargo, desde 2016 no ha vuelto a salir del Reino Unido. Hay 23 figuras de cera que ha hecho el Museo de Cera y Madame Tussauds, Londres, para presentar de manera más fidedigna su evolución en el tiempo.

REINA DEL INTERNET

En 1976 se convirtió en la primera jefa de Estado o representante en mandar un mail. Lo hizo desde una base del ejército. En ese entonces se le llamaba Arpanet al internet.

Durante un evento junto a su hijo Carlos, Camila y Elton John.

Durante un evento junto a su hijo Carlos, Camila y Elton John.

TESTIGO DE UNA PANDEMIA QUE NADIE VIO VENIR

Y cómo no mencionar que ella fue testigo y sobreviviente de la pandemia provocada por el Covid-19 que llegó a padecer a principios de este 2022.

LA PRIMERA INFLUENCER

Fue a finales de los años 40 y principios de los 50 que la entonces princesa Isabel comenzara a brillar con luz propia. Como heredera al trono, la hija del entonces rey Jorge VI de Inglaterra, se convirtió en lo que conocemos hoy como una influencer, puesto que solía acaparar las portadas de los diarios y de este modo sus outfits se convertían en tendencia. Claro está, considerando que ni las redes sociales y mucho menos los sitios web existían. Si Isabel II usaba algo, era imitada por las jóvenes de su tiempo, por ejemplo, el atuendo nupcial o algunos elementos de él, como sus zapatos o el ramo, de pronto fueron los más copiados por otras novias. Todas las chicas comenzaron a replicar los estilos de Isabel y su hermana Margarita. Sin duda alguna, fue una de las primeras influencers en la historia moderna.

reina isabel

Antes de convertirse en reina, ya era referente para las mujeres de Inglaterra.

Seguir leyendo: JUBILEO DE PLATINO: ASÍ HA EVOLUCIONADO EL BALCÓN EN EL TROOPING THE COLOUR Las visitas de la reina Isabel II en México

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño