Kate Middleton deslumbra durante una histórica ceremonia en el Castillo de Windsor

Kate Middleton acierta con el vestido que llevó en la celebración de la Orden de la Jarretera

kate-middleton-orden-de-la-jarretera-1.jpeg

Kate Middleton deslumbra durante una histórica ceremonia en el Castillo de Windsor

Getty Images

La princesa de Gales, Kate Middleton, asitió con el príncipe Willian a la ceremonia de la Orden de la Jarretera, cofradía de caballería inspirada en las leyendas el rey Arturo.

Los compromisos de la familia real inglesa no paran y este lunes tocó la oportunidad de verlos nuevamente, en la ceremonia de investidura de la Orden de la Jarretera que se celebró en el castillo de Windsor.

Kate Middleton deslumbró a todos los presentes y dio al clavo en cuanto a estilo se refiere, al haber optado por una de sus tendencias predilectas para la temporada que es el elegante estampado de lunares. El rey Carlos III, la reina consorte Camilla, la princesa Ana y los duques de Edimburgo también asistieron a la capilla de san Jorge.

El imponente look de lunares de Kate Middleton

Siguiendo su racha de grandes aciertos y buen gusto al vestir, Kate Middleton usó un vestido de lunares blanco y negro de cuello alto a medida de la diseñadora Alessandra Rich, que recordó incluso a otro de la misma diseñadora, que lució en Ascot el año pasado, el cual combinó con un tocado negro como marca la tradición. Pudimos contemplar también la presencia de una radiante Sofía de Edimburgo a su lado, quien también aportó lo suyo con un toque de color, al usar un vestido de estampado floral durante el evento.

kate-middleton-look-orden-de-la-jarretera.jpeg

Kate Middleton deslumbra durante una histórica ceremonia

Getty Images

Durante la ceremonia, la baronesa Ashton of Upholland fue investida señora compañera de la nobilísima Orden de la Jarretera, y lord Patten of Barnes fue nombrado compañero caballero de la nobilísima Orden de la Jarretera. También se incorporaron a la Orden miembros de la realeza de otros países, como Olaf V de Noruega, Juliana de los Países Bajos y Gustavo VI Adolfo de Suecia.

orden-de-la-jarretera-kate.jpeg

Getty Images

¿Qué es la Orden de la Jarretera?

Es la orden de caballería más antigua de Gran Bretaña, creada por el rey Eduardo III hace casi 700 años. La Orden incluye al rey, que ejerce de soberano de la Jarretera, a la reina, a varios miembros de la familia real (entre ellos, el príncipe Guillermo, el duque de Kent y el duque de Gloucester) y a 18 compañeros caballeros o señoras compañeras elegidos en reconocimiento a su labor. Los miembros de la Orden de la Jarretera son elegidos personalmente por el soberano para honrar a quienes han desempeñado un cargo público, han contribuido de manera especial a la nación o han servido personalmente al monarca.

principe-william-kate-orden-de-la-jarretera.jpeg

Getty Images

El Día de la Jarretera se celebra tradicionalmente en el mes de junio en la capilla de san Jorge de Windsor, (donde contrajeron matrimonio los duques de Sussex), ya que san Jorge es el patrón de la Orden. Según la página web oficial de la Casa Real: cada caballero está obligado a portar el estandarte de su escudo, junto con un casco, una cimera (adorno que se pone en la cima de un yelmo) y una espada, así como una placa lustrosa.

Este reconocimiento se retira a la muerte del caballero o la dama en cuestión y se devuelven las insignias otorgadas al soberano. Las placas se pueden conservan como un recuerdo y de hecho, constituyen una de las mejores colecciones de heráldica del mundo.

Más contenido como este
Se cree que esta adquisición en Billionaires’ Row estará a disposición del rey Carlos III o de la familia real en sus visitas a la ciudad de Nueva York
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje