Kate Middleton: Intentan acceder ilegalmente a los registros médicos de la princesa de Gales

The London Clinic, el hospital en donde Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal, podría enfrentar cargos graves por este hecho.

Kate Middleton: Intentan acceder ilegalmente al expediente médico de la princesa de Gales

La operación de Kate Middleton sigue dando de qué hablar.

Getty Images

El personal de The London Clinic se encuentra bajo escrutinio tras una investigación sobre una presunta violación de privacidad relacionada con el estado de salud de la princesa de Gales. La noticia, difundida por “The Mirror,” revela que al menos un miembro del personal fue sorprendido tratando de acceder a los registros médicos de Kate Middleton sin autorización mientras era paciente en enero.

La noticia ha causado conmoción, especialmente considerando el estatus de la clínica y la reputación de su atención médica, que se supone es de primera categoría. Los expedientes de la cirugía abdominal que tuvo en enero Kate Middleton en el hospital londinense, seguida de un período de recuperación de 15 días, ahora está en entredicho por estas acusaciones de violación de la privacidad.

Esto es lo que podría pasarle a quienes accedieron la información médica de Kate Middleton

Tracey Guest, socia de en la firma de abogados Slater Heelis, habló para “The Mirror” y adviertió sobre las posibles repercusiones para el personal involucrado en el caso. Según Guest, cualquier empleado que acceda a los registros médicos privados de un paciente sin justificación podría resultar en acciones disciplinarias severas, incluido el despido, especialmente si el empleado ha infringido las políticas establecidas para proteger la confidencialidad del paciente.

Pero la cosa no acaba ahí. Se dice que Kate Middleton podría buscar una compensación por la violación de su privacidad. “The Mirror” consultó a expertos en protección de datos, como Jon Baines, quien explicó que la investigación podría llevar a cargos criminales si se demuestra que se accedió deliberadamente a los datos personales sin el consentimiento del controlador.

Por otro lado, Al Russell, jefe de The London Clinic, ha enfatizado el compromiso del hospital con la confidencialidad del paciente y ha prometido tomar medidas rigurosas en caso de cualquier violación. Sin embargo, el daño a la reputación del nosocomio ya está hecho, y la clínica podría enfrentar consecuencias a largo plazo.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Previo al anuncio del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, el conductor de “The Late Show” fue una de las tantas celebridades que hizo bromas a costa de la Pareja Real, pero es de los pocos que no ofreció una disculpa al enterarse del estado de salud de la princesa.
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia