La foto de la princesa Leonor que está generando revuelo por esta razón

La heredera al trono de España fue víctima de la inteligencia artificial por un retrato falso

princesa-leonor-foto-retrato-inteligencia-artificialjpg

Getty Images

La Casa Real de España se encargó de dar a conocer que la fotografía de la princesa Leonor que comenzó a circular como un supuesto retrato oficial, es falsa.

En el retrato en blanco y negro, la princesa Leonor aparece en primer plano con el pelo recogido en un moño alto con efecto despeinado y un jersey negro de cuello alto.

La imagen fue adjudicada a la fotógrafa Annie Leibovit, quien hace unas semanas realizó una sesión de fotos a los reyes Felipe y Letizia, pero no retrató en ningún momento a la princesa Leonor, ya que ella se encuentra en Zaragoza en plena formación militar.

princesa-leonor-retrato-falso.png

La imagen fue creada por la inteligencia artificial, que está a la orden del día en la actualidad, y aunque tiene aplicaciones positivas, también es un peligro, ya que puede crear imágenes totalmente falsas como ya ha pasado con Taylor Swift, Rosalía e incluso el Papa Francisco.

El retrato en realidad está basado en una fotografía que ya existe y en ella aparece Adellia Carolline, una diseñadora gráfica brasileña que tiene esta imagen en su perfil de Linkedin.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.