La foto de la princesa Leonor que está generando revuelo por esta razón

La heredera al trono de España fue víctima de la inteligencia artificial por un retrato falso

princesa-leonor-foto-retrato-inteligencia-artificialjpg

Getty Images

La Casa Real de España se encargó de dar a conocer que la fotografía de la princesa Leonor que comenzó a circular como un supuesto retrato oficial, es falsa.

En el retrato en blanco y negro, la princesa Leonor aparece en primer plano con el pelo recogido en un moño alto con efecto despeinado y un jersey negro de cuello alto.

La imagen fue adjudicada a la fotógrafa Annie Leibovit, quien hace unas semanas realizó una sesión de fotos a los reyes Felipe y Letizia, pero no retrató en ningún momento a la princesa Leonor, ya que ella se encuentra en Zaragoza en plena formación militar.

princesa-leonor-retrato-falso.png

La imagen fue creada por la inteligencia artificial, que está a la orden del día en la actualidad, y aunque tiene aplicaciones positivas, también es un peligro, ya que puede crear imágenes totalmente falsas como ya ha pasado con Taylor Swift, Rosalía e incluso el Papa Francisco.

El retrato en realidad está basado en una fotografía que ya existe y en ella aparece Adellia Carolline, una diseñadora gráfica brasileña que tiene esta imagen en su perfil de Linkedin.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La Casa de Orange, sede de la Familia Real de Holanda, confirmó que la princesa Catalina Amalia, primogénita de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, se integrará a las fuerzas armadas de su país
Más de 1.35 millones de pesos costó el menú del banquete que el rey Carlos III de Inglaterra ofreció en el castillo de Windsor con motivo de la visita de Estado del presidente estadounidense
La realeza disfrutan de un banquete de lujo, en el castillo Windsor
La princesa de Gales dio una lección de estilo y elegancia con un sobrio look total black
La Princesa de Gales apostó por un look negro impecable donde su icónica bolsa Chanel robó las miradas en Westminster Cathedral