La manera en que Rajwa, esposa del príncipe Hussein, rompió con la tradición en su boda

Detalles de la boda real del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif.

boda rajwa principe hussein

afp

Después de disfrutar de los detalles de la lujosa boda de la hija de Rania de Jordania, a la actual reina de la Casa Real Hachemita ahora le tocó celebrar el compromiso de su hijo heredero, el príncipe Hussein, quien se casará con Rajwa Al Saif, este 1 de junio 2023.

Así fue la boda del príncipe Hussein con Rajwa Al Saif

La gran boda real se llevará a cabo en el Zahran Palace, un palacio construido en 1957 en el que también se realizó la boda de Rania y Abdalá II de Jordania. Rania se reencontrará con varias royals que ya vio hace no mucho en la coronación de Carlos III. Este evento nupcial contaron con varias casas reales invitadas; irán Victoria de Suecia con su esposo Daniel Westling; Federico y Mary de Dinamarca; Haakon de Noruega, la princesa Takamado de Japón; los reyes Guillermo y Máxima de Holanda con su hija la princesa Amalia.

“Hussein es su hijo, ustedes son su familia y es su boda”, dijo a los jordanos el 23 de mayo la madre del novio, la reina Rania, en un video difundido en YouTube.

Este tipo de exhibiciones públicas son habituales en la realeza occidental, pero son inusuales en el mundo árabe, donde las monarquías conservadoras rara vez comparten detalles de su vida privada.

El rey Abdalá II, de 61 años y en el trono desde 1999, designó como heredero a su hijo Hussein bin Abdalá desde sus 15 años. Hussein recibió una educación occidental y ha sido preparado por su padre para su futuro cargo. El príncipe siguió los pasos de su padre. Estuvo en la Sandhurst, la prestigiosa academia real militar británica, y después estudió Historia en la Universidad Georgetown de Washington.

La princesa nació y creció en la conservadora Arabia Saudita, pero también recibió una educación occidental, ya que estudió arquitectura en la Universidad de Siracusa, en Nueva York.

Rajwa rompió la tradición de esta manera

Elie Saab vistió a Rajwa Al Saif, un vestido cruzado y ceñido de manga larga con velo bordado y una tiara de diamantes. Royalty Report señaló que esta elección es una que rompe con el protocolo tradicional de las novias del Medio Oriente, porque es “un vestido moderno con detalles orientales, incluso de corte recto con pliegues a la altura del pecho. Bien por esta nueva princesa Rajwa, que definitivamente trae nuevos aires de modernidad para las mujeres del Medio Oriente”, escribe Erika Roa.

Con información de AFP.
Más contenido como este
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes