La reina Letizia regresará a la televisión

Letizia

Tras 16 años de haberse alejado de la televisión como periodista, la reina Letizia regresa para una serie documental titulada “De profesión: Reina”. Así lo dio a conocer el periódico El País, quien informó que el documental será transmitido en la televisión alemana ZDF. La televisora pretende mostrar las ocupaciones de las reinas europeas del siglo XXI, por lo que el documental no solo contará con la Reina de España, sino también la de Holanda, Máxima, y la de Bégica, Matilde.

royals-inglaterra2.jpg

Foto: Getty Images

Se sabe que el programa se grabó durante un año, en el que un grupo de periodistas estuvieron cerca de la monarca española durante sus actos oficiales dentro de su país y en el extranjero. Por lo que se podrá ver a Letizia en eventos en Italia y Mozambique. “Lo que más me ha sorprendido es la pasión y la preparación de la reina Letizia”, dijo por teléfono a El País la periodista Julia Melchior, quien dirigió el proyecto. “Cuando grabábamos los actos, no solo nos quedábamos con la foto. Estábamos más tiempo allí, viendo cómo la Reina se acercaba a las familias, cómo escuchaba a la gente, el tiempo que le dedicaba a cada uno en cada encuentro”, añade. Respecto a la imagen fría y distante que mucha gente percibe de Letizia, Melchior asegura que es solo un percepción, pues quienes la conocen saben que no es así.

Letizia Ortiz: una reina con joyas de ensueño

Foto. Getty Images

“Se preocupa por la gente y la escucha, también hacía lo mismo por nuestro equipo, se interesaba por que estuviéramos bien, nos preguntaba todo el tiempo”, explicó. Además, la periodista reveló que durante el año que ha estado realizando su documental, la Reina también mostró interés por ella. “Me preguntaba cómo me organizaba para viajar con ella fuera o para estar en España, mientras mi hijo y mi familia viven en Alemania”, recuerda. De acuero al comunicado que publicó la cadena ZDF, el documental “es un retrato en primer plano de una reina dedicada: incansable en acción”. El documental también contará con testimonios de personalidades como María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud; Charles Powell, director del Real Instituto Elcano; Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional; así como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: El misterio de la tiara desaparecida de la Reina Letizia
El regaño del rey Felipe a la reina Letizia
Más contenido como este
El hijo del rey Carlos III y la reconocida actriz visitaron una fábrica de tintes ecológicos
Las fotos de lo que parecía una historia de amor real.
Desde el estilo hasta el impacto público, el legado de Diana sigue vivo en la princesa de Gales.
Vestidos, sombreros y bolsas de Lady Di serán subastados en hasta 300 mil dólares
Como siempre, la princesa de Gales se dejó ver elegante con un sofisticado look con un guiño especial