Nuevo escándalo salpica a la familia real, investigan la fundación del príncipe Carlos

Nuevo escándalo salpica a la familia real, investigan la fundación del príncipe Carlos

La policía de Londres abrió una investigación sobre presuntas donaciones a la fundación del príncipe Carlos, supuestamente a cambio de títulos honoríficos.

Por Redacción CARAS

La monarca Isabel II, nuevamente enfrenta un problema con otro de sus hijos, ahora con el príncipe Carlos, a quien investigarán por sospechas sobre donaciones a su fundación. “Esta decisión es consecuencia del análisis de una carta de septiembre de 2021. Está relacionada con informaciones de prensa sobre supuestas ofertas de ayuda para garantizar honores y la ciudadanía (británica) para un ciudadano saudita”, explicó Scotland Yard en un comunicado, precisando que nadie fue detenido. Los investigadores se pusieron en contacto con “personas sospechosas de tener información relevante” y con la Fundación del Príncipe, que “proporcionó una serie de documentos”.

Príncipe Carlos

Foto: Tim P. Whitby - WPA Pool/Getty Images

Nuevo escándalo

Se sospecha que su antiguo ayudante de cámara, Michael Fawcett, utilizó sus influencias para ayudar al empresario saudita Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, generoso donante de organizaciones benéficas vinculadas a la monarquía británica, a obtener una condecoración. Según el diario Sunday Times, Mahfouz, de 51 años, fue nombrado Comandante del Imperio Británico por el príncipe Carlos en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham en noviembre de 2016, un evento que no fue publicado en la lista oficial de compromisos reales.

popularidad meghan harry

Foto: Getty Images

Recibir esta distinción sirvió para respaldar la solicitud de ciudadanía británica del saudita, según el periódico. Mahfouz, que niega haber cometido falta alguna, habría aportado grandes sumas de dinero a proyectos de restauración. Fawcett dimitió en noviembre de 2021. Te puede interesar: CAMILLA DE CORNUALLES SERÁ REINA CONSORTE CUANDO CARLOS ASCIENDA AL TRONO El servicio de prensa del príncipe de Gales reiteró que este “no tenía conocimiento de la supuesta oferta de honores o ciudadanía británica en base de una donación a sus obras benéficas” atribuida a Fawcett.

príncipe Carlos

Foto: Getty Images

Por otra parte, la prensa reveló que la fundación del príncipe Carlos aceptó cientos de miles de euros de un donante ruso, lo que llevó a una investigación por parte del organismo independiente que regula las organizaciones benéficas en Escocia. El presidente de la fundación, Douglas Connell, dimitió pero negó haber cometido cualquier infracción. Te puede interesar: La historia de amor de Camilla Parker y el príncipe Carlos Con información de AFP

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Se cree que esta adquisición en Billionaires’ Row estará a disposición del rey Carlos III o de la familia real en sus visitas a la ciudad de Nueva York
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje