¿Por qué la princesa Charlene de Mónaco se ausenta en actos oficiales?

¿Por qué la princesa Charlene de Mónaco se ausenta en actos oficiales?

La princesa ha decidido darle más tiempo a sus mellizos que estar en eventos del principado.

Las prolongadas ausencias de Charlène de Mónaco del diminuto principado y los escasos actos oficiales en los que se prodiga han dado mucho que hablar desde su boda con el príncipe Alberto en 2011, hasta el punto de que su marido se ha visto obligado a aclarar en varias ocasiones que fue él quien decidió no ‘abrumar’ a su querida esposa con demasiadas responsabilidades institucionales.

Ahora la propia Charlène ha querido insistir en que planea seguir dedicada en cuerpo y alma al menos durante un año más al cuidado de sus mellizos de dos años, Jacques y Gabriella, para ocuparse personalmente de su educación.

“He tratado de sacar el mayor tiempo posible de mi agenda este 2017 para pasarlo con ellos. Están en una edad en la que lo que viven y aprenden les condicionará durante el resto de sus vidas”, se sincera la princesa en una entrevista a Paris Match.


En una rara aparición en la prensa para una de las princesas europeas más discretas, Charlène ha ofrecido algunos detalles acerca de sus pequeños príncipes.

“Es una etapa maravillosa, en la que te necesitan constantemente. Para ellos, estar lejos de mí resulta impensable. Quieren saberlo todo, comprender qué sucede, y me hacen un millón de preguntas. También quieren probarlo todo. No paran de darse golpes”, asegura divertida y orgullosa.

Por otra parte, la consecuencia de que Charlène se centre en su papel de madre es que Alberto de Mónaco cuenta con una persona menos en quien delegar parte de sus compromisos, una situación que sin embargo no le impide ser un padre muy presente, aunque sea en la distancia.

“Viaja muy a menudo, obligado por sus responsabilidades, pero trata de verle aquí y allá en cuanto tiene oportunidad”, afirma su esposa.

Más contenido como este
El reciente diagnóstico médico de la princesa de Gales está generando algo positivo entre los británicos.
Los comentarios hechos por el tío de la princesa de Gales fueron realizados antes de conocer la situación de su sobrina, aun así, el momento de su publicación incrementó su impacto
El Castillo Walmer en Kent fue pensado originalmente como una fortaleza defensiva, pronto se convirtió en una residencia que terminó por ser el hogar de quien tenía el título de Lord Warden de los Cinque Ports
A lo largo de casi 70 años, la dinastía Grimaldi ha efectuado su tradicional Baile de la Rosa, un festejo que se inspira y rinde honor a la princesa consorte Grace
El sobrino del rey Felipe VI experimentó una aparatosa caída en Suiza mientras se encontraba esquiando, misma por la que podría requerir de una intervención quirúrgica