Quién es Constantino de Liechtenstein, el príncipe que murió a los 51 años

A través de la Fundación Liechtenstein se dio a conocer el fallecimiento del príncipe Constantino

principe-constantino-1200x675.jpg

Príncipe Constantino de Liechtenstein

INSTAGRAM

El Principado de Liechtenstein se encuentra de luto tras la repentina muerte del príncipe Constantino de Liechtenstein a los 51 años.

Constantino era el menor de los cuatro hijos del actual príncipe soberano Hans-Adam II y su esposa Marie; el príncipe falleció el 5 de diciembre de 2023, dejando un vacío en la familia real más rica de Europa.

El príncipe Constantino ocupaba el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono y, hasta el momento, las causas de su fallecimiento permanecen desconocidas.

La noticia fue comunicada por la Fundación Liechtenstein, que destacó su papel como Presidente del Consejo de Supervisión del Liechtenstein Group, una sociedad diversificada que abarca desde el cultivo de arroz hasta las plantaciones de aguacate.

Un legado empresarial del príncipe Constantino

El príncipe Constantino, a lo largo de su vida, desempeñó un papel crucial en el Liechtenstein Group, siendo Presidente del Consejo de Supervisión del Liechtenstein Group AG y miembro del Consejo de Directores del Liechtenstein Group Holding AG.

Su inesperada partida ha sumido al Grupo de Liechtenstein en un profundo luto, según el comunicado emitido por la Fundación.

La familia real de Liechtenstein, entre luces y sombras

La familia real de Liechtenstein, considerada la más rica de Europa, ha mantenido un perfil bajo en los medios de comunicación. A pesar de su discreción, los negocios de la familia han capturado la atención mundial.

Con raíces como una de las familias nobles más antiguas de Austria, los Liechtenstein han acumulado riquezas a lo largo de la historia, derivadas de su estructura feudal.

El Principado de Liechtenstein, un país pequeño ubicado entre Austria y Suiza, cuenta con menos de 40 mil habitantes según el censo de 2021. Aunque rige bajo una democracia parlamentaria con monarquía constitucional hereditaria, las mujeres no reinan.

El príncipe Hans-Adam II, además de su papel como monarca, es conocido por su vasta fortuna en colecciones de arte y participación en empresas.

Constantino, más allá de la realeza

Nacido el 15 de marzo de 1972 en St. Gallen, Suiza, el príncipe Constantino se graduó en 1991 en el Liechtenstein High School y posteriormente estudió derecho en Salzburgo. Además de su papel como príncipe, ostentaba el título de conde de Rietberg y participaba activamente en la Fundación Príncipe de Liechtenstein y el consejo austríaco para el desarrollo sostenible.

Constantino, casado desde 1999 con la condesa María Gabriela Francisca Kálnoky de Kröspatak, deja atrás a tres hijos: Mauricio, Georgina y Benedicto. Su muerte ha generado conmoción no solo en la familia real, sino también en el Parlamento de la nación, donde se guardó un minuto de silencio en su última sesión. Las campanas de todas las iglesias parroquiales de la archidiócesis sonaron a las tres de la tarde en su memoria.

Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco