Quién es la princesa Ana, la hermana del rey Carlos que fue hospitalizada de urgencia

La noche del domingo, la princesa paseaba por Gatcombe Park cuando un accidente la hizo terminar en el hospital

princesa-ana-1200x675.jpg

Princesa Ana de Reino Unido

X (TWITTER)

La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, sufrió un accidente en la finca real de Gatcombe Park el pasado domingo por la noche, lo que resultó en lesiones menores y una conmoción cerebral.

El Palacio de Buckingham confirmó que la princesa Real fue trasladada de urgencia al hospital Southmead en Bristol como medida de precaución y permanecerá bajo observación.

Cómo fue el accidente de la princesa Ana

Aunque los detalles específicos del incidente aún no se han revelado completamente, se sabe que ocurrió mientras la princesa caminaba por el perímetro protegido de la finca.

Se especula que pudo haber tenido un encuentro con caballos, dado que estaban presentes en la zona. Aunque existe la posibilidad de que haya sido una caída que culminó con un fuerte golpe en la cabeza.

La princesa Ana, de 73 años, fue atendida inicialmente en el lugar antes de ser hospitalizada, a pesar de considerar que se encontraba en buen estado, su equipo médico decidió mantenerla en hospitalización para una observación más extensa.

También te puede interesar: ¿Lujo o extravagancia? Los tenis de Ben Affleck que cuestan más que un auto eléctrico

¿Quién es la princesa Ana de Inglaterra?

La princesa Ana del Reino Unido, nacida el 15 de agosto de 1950 en Clarence House, Londres, es la segunda hija de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Conocida formalmente como Anne Elizabeth Alice Louise, ostenta el título de princesa real desde 1987, lo que la convierte en la octava princesa en la historia en llevar esta distinción.

A lo largo de su vida, Ana ha destacado por su dedicación a los deberes reales y su pasión por la equitación, representó al Reino Unido en los Juegos Olímpicos de 1976 y obtuvo medallas en el Campeonato Europeo de Concurso Completo.

Educada en Benenden School, la princesa ha estado siempre cercana a los asuntos reales, comenzó a asumir compromisos oficiales en su temprana juventud.

Es una ferviente defensora de más de trescientas organizaciones, con un enfoque particular en las áreas del deporte, la ciencia, la discapacidad y la salud global.

Su trabajo con Save the Children, que la llevó a ser nominada para el Premio Nobel de la Paz en 1990, es muestra de su compromiso con las causas humanitarias.

Ana se casó con el capitán Mark Phillips en 1973, con quien tuvo dos hijos, Zara y Peter Phillips, antes de divorciarse en 1992.

Poco después, se casó con el comandante sir Timothy Laurence. A pesar de los desafíos, incluido un intento de secuestro en 1974, ha mantenido un perfil de liderazgo dentro de la familia real, se mantiene muy activa en el servicio público y la dedicación a sus roles a lo largo de su vida.

Las reacciones ante el accidente de la princesa Ana

Se dio a conocer que el rey Carlos III y toda la familia real fueron informados del estado de la princesa y siguen de cerca su recuperación.

El Palacio emitió un comunicado expresando su afecto y deseos de una pronta recuperación para Ana.

Debido a su estado de salud, todos sus compromisos oficiales próximos han sido aplazados. Dado que Gran Bretaña recibe a los emperadores japoneses en los próximos días, al menos una de las cenas a las que la princesa asistiría, no se contará con su presencia

Cuál es el estado actual de la Princesa Ana

Un portavoz del Palacio de Buckingham describió el estado de la Princesa como cómodo y aseguró que está recibiendo la atención médica experta necesaria.

Aunque se espera una recuperación completa y rápida, por ahora se quedará en el hospital bajo estricta observación médica.

La princesa Ana es conocida por ser uno de los miembros más activos de la familia real, participa en cerca de 400 eventos al año. Este incidente ha puesto de relieve no solo su compromiso con sus deberes, sino también los riesgos que implica su agenda tan exigente.

También te puede interesar: ¿Christian Nodal es millonario? Descubre de cuánto es su impresionante fortuna

Más contenido como este
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes
La subasta realizada el pasado 27 de junio en California se convirtió también en una muestra actual de la influencia de la princesa Diana
La hija de la difunta reina Isabel II sufrió un accidente en su casa y ha tenido que cancelar sus compromisos oficiales
La fotografía que la princesa de Gales compartió por el cumpleaños de su esposo, fue elogiada por la fotógrafa oficial de la familia