Quién fue el empresario Fernando de Borbón y Medina, sobrino del rey Juan Carlos, que murió a los 58 años

A pesar de su parentesco con la Familia Real Española, tenía una vida muy discreta

Fernando de Borbón y Medina.jpg

Fernando de Borbón y Medina, sobrino en segundo grado del Rey Juan Carlos

Redes Sociales

Fernando de Borbón y Medina, sobrino en segundo grado del rey Juan Carlos, murió repentinamente en Sevilla el pasado 5 de enero a los 58 años de edad a causa de un infarto.

A pesar de su parentesco con la Familia Real Española, mantenía una vida muy discreta y estaba al margen del ojo público.

Su muerte coincidió con el cumpleaños 87 de Juan Carlos, el ex rey de España, quien se encontraba celebrando en Abu Dabi.

¿Quién fue Fernando de Borbón y Medina?

Nació en Sevilla, España, y su padre, Alfonso María de Borbón y Pérez del Pulgar, quien murió en 2007, fue teniente coronel de Caballería, directivo del Sevilla CF y presidió el exclusivo Real Aeroclub, punto de encuentro de la aristocracia de Andalucía.

Mientras que su madre, Inés Medina Atienza, hija de la marquesa de Santa Fe, fue jefa de protocolo y relaciones internacionales del pabellón de España de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y ocupó el mismo cargo en la Expo de Lisboa en 1998. Falleció en 2008.

Fernando de Borbón y Medina era descendiente directo de Alfonso XIII, aunque su vida fue de empresario, lejos de la aristocracia. Formó parte de la dirección de la compañía Endesa y antes también de su predecesora, Sevillana de Electricidad, aunque recientemente ya estaba prejubilado.

En 1999 se casó con María Vallejo Miras, experta en marketing y responsable de las relaciones corporativas en Dirección General Sur en Endesa. Fruto de su matrimonio tienen tres hijos: Fernando, Sofía e Ignacio.

El pasado lunes 6 de enero tuvo lugar su funeral en su natal Sevilla.

Más contenido como este
La princesa de Gales ha sido superada por su esposo y pierde el trono de la popularidad
La preciada joya de la realeza británica está valorada en medio millón de dólares
Lady Fermoy dijo a Diana de Gales que no formalizara su relación con el entonces príncipe de Gales
Propone coordinar sus actividades públicas para evitar conflictos de agenda y restablecer la comunicación con su familia real
Love is in the air. La hija de la princesa Carolina de Mónaco está enamorada