8 actrices que le han dado vida a la reina Isabel II

Isabel II está delicada de salud; Carlos y William viajan a Balmoral para verla

En el marco de su Jubileo de Platino, recordamos a las actrices que han interpretado a la reina Isabel II en el cine y la televisión.

Por Patricio Varela

Sin duda, una de las mejores interpretaciones de Isabel II fue gracias a Hellen Mirren, quien en 2006 tomó el papel para la película: The Queen y por la cual, ganó un Oscar.

Siguiendo el camino de Oscares, Freya Wilson interpretó a la reina Isabel II a la temprana edad de 11 años para la película: El Discurso del Rey, entrega que se basó en el control de balbuceo del rey Jorge antes de subir al trono. Esa entrega ganó 4 oscares.

El 9 de julio de 1982, un hombre llamado Michael Fagan, logró burlar la seguridad del palacio y entrar hasta el cuarto de la reina. Donde mantuvieron una conversación, antes de ser detenido y escoltado fuera del palacio. Fue Emma Thompson quien interpretó a la reina en Walking the Dogs, programa que en 2012, relató este curioso encuentro.

“William & Kate: A Royal Love Story” fue una película producida por el canal Hallmark, la cual se centró en la historia de cómo se conocieron William y Kate. Jane Alexander interpretó a la reina Isabel II.

Una de las actrices más emblemáticas que han interpretado a la gran monarca, es Jeanette Charles quien de hecho, posee un auténtico parecido con la reina. Por esto último, Charles ha aparecido en programas como Saturday Night Live y películas como Austin Powers.

Finalmente, hay 2 actrices quienes recientemente han interpretado a esta figura tan importante, de una manera impresionante y única. Claire Foy, y Olivia Coleman fueron las actrices elegidas para interpretar a la reina en la serie The Crown, serie que ha sido aclamada por su guión y semejanza con la realidad. Este año, será Imelda Sataunton quien reemplace a Olivia para la quinta temporada, y se convierta en otra actriz agregada a la lista.

Seguir leyendo: JUBILEO DE PLATINO: LA RAZÓN POR LA QUE ISABEL II INVITÓ A MEGHAN Y HARRY

La Reina Isabel II ha hablado, por primera vez, de su difunto esposo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.
Hija del conde Spencer y la modelo Victoria Aitken, junto a su hermana gemela, Eliza, Amelia ha elegido una vida lejos de la realeza
El rapero y productor ha sido acusado de graves delitos sexuales, en las demandas se mencionan nombres de altas personalidades involucradas