Así rompe la reina Isabel II una tradición Real después de fallecido el Príncipe Felipe

Reina Isabel de Luto

De acuerdo con información de la revista People, la Reina no utilizará la papelería habitual con filos o bordes negros durante el período oficial de duelo. En su lugar, utilizará material personalizado con su propio escudo en color negro. Esto es un cambio a su habitual sello en rojo. Siguiendo lo que la publicación describe en su texto, se especula que ésta es una versión moderna de rendir honor al difunto duque. La cual no se halla aislada, puesto que el hecho mismo de que la carroza fúnebre fuera una Land Rover personalizada ya es una ruptura como tal —entre otras que vimos—. Notemos que estamos hablando de una tradición proveniente del siglo XIX. Fue con la muerte del Príncipe Alberto en 1861, que la Reina Victoria instauró esta papelería oficial de luto. Ahora, sólo los duques de Cornualles y Cambridge.

Sí hubo una nota con los bordes en negro

No obstante, la reina Isabel dejó una nota final con estos característicos filos negros para el príncipe Felipe sobre su atáud. Esta carta fue visible durante las ceremonias conmemorativas y, aunque el contenido es privado, por supuesto, pudimos ver que la monarca firmó la nota como “Lilibet”. Su cariñoso apodo.

Cumpleaños

Recordemos que este 21 de abril la Reina Isabel cumplirá años en un contexto completamente distinto. Para este aniversario, el panorama será de dolor y duelo; la monarca “festejará" su cumpleaños sin el príncipe Felipe, por primera vez en más de siete décadas. Esta situación nos hace pensar que diversos integrantes de la Familia Real se mantendrán todavía más cerca de ella en estos días. Incluso, varios comentaristas y expertos señalan que el mismo Harry podría permanecer más tiempo en Reino Unido, con tal de que la reina no pase un trago más amargo del que ya ha tenido.

Más contenido como este
Tras la salida de Gary Goldsmith de un reality show británico, comenzaron a surgir rumores sobre que el Palacio de Buckingham interfirió directamente con esta decisión
El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia visitaron la UNAM, el Palacio de Bellas Artes y las Aldeas Infantiles SOS México, entre otras cosas.
El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia continuaron su visita de Estado para conocer más sobre la colaboración entre gobiernos y sociedad civil en la implementación de cuidados alternativos en México.
El restaurante Oba, ubicado en Casas-Ibáñez, ofrece un solo menú de 17 pases asegurando ingredientes de calidad y producción local
Irma García fue una de las maestras asesinadas en el tiroteo masivo en Uvalde, Texas, desde entonces los duques de Sussex han mantenido contacto con la familia