Revelan cómo fueron las últimas horas de la reina Isabel II

El autor especializado en realeza, Robert Hardman, incluyó en su nueva biografía el testimonio del secretario privado de la fallecida monarca

reina-isabel-ultimas-horas-muerte-cartas.jpg

Fue el 8 de septiembre de 2022 cuando murió la reina Isabel II en el castillo de Balmoral (Escocia), y aunque se mantuvieron en secreto los detalles de su fallecimiento, ahora se ha dado a conocer que la soberana murió de manera pacífica y sin dolor.
“Con mucha paz, mientras dormía, se apagó por su avanzada edad. no pudo haberse enterado de nada”, escribió Edward Young, quien fue su secretario privado.

isabel II

El libro cuenta cómo poco después del fallecimiento de Isabel II, alguien de su servicio mostró una caja de piel roja (las cajas de despacho fabricadas, donde se depositan los documentos oficiales del gobierno o la monarquía británica), encontrada a los pies de la cama, esta contenía dos cartas, una para su hijo heredero, ahora rey Carlos III, y la otra para el Sir Edward, su secretario. Aunque hasta ahora no se ha revelado el contenido de las dos misivas.

Por otro lado, el libro contiene algunos detalles de lo que sucedió en el lecho de muerte de Isabel II, cuando su hijo Carlos III tuvo que leer precipitadamente el fragmento del plan que hacía referencia a su parte en el protocolo en el helicóptero que le trasladó a Balmoral. Se dio a coocer que los ahora reyes, Carlos III y Camila pasaron una hora con la reina antes de su deceso, así como la princesa Ana, durante las últimas horas, el soberano se comunicó con sus hijos para que viajaran a Escocia lo más pronto posible para despedirse.

Carlos III tuvo que comunicarse con el príncipe William para transmitir la noticia, y se identificó como “soy yo”, al operador de la centralita de Buckingham Palace, aunque aún no podía revelar que había asumido el trono. Y también intentó comunicarse con su hijo menor, Harry, pero él se encontraba en pleno vuelo a Escocia, por lo que no pudo contactarlo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar