Se desploma la popularidad de Harry y Meghan, según encuesta

Se desploma la popularidad de Harry y Meghan, según encuesta

Una encuesta publicada el 28 de octubre arrojó que la popularidad de Harry y Meghan sufrió una enorme caída, mientras que la de la reina Isabel despuntó.

Según la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGov Royal, que encuestó a los británicos en enero, marzo y octubre encontró que la posición del príncipe Harry y Meghan Markle frente a la opinión pública cayó durante el periodo de confinamiento y fechas posteriores. El príncipe Andrés, a quien se retiró de los roles de públicos, también va en picada a raíz del escándalo de Jeffrey Epstein. Por su lado, la percepción del príncipe Felipe también va en aumento, y la puntuación neta del duque de Edimburgo ha subido 3 puntos desde el 28 de marzo. Además, la mayoría de los encuestados también pensó que el príncipe Carlos debería escribir para los ministros del gobierno sobre temas que de gran interés para él, como el medio ambiente. La encuesta también encontró que el público cree que la influencia de William y Kate en la familia real durante la próxima década superará a la de Harry y Meghan, así como la del príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall.

A favor de los Cambridge

Alrededor del 68% cree que William y Kate tendrían la mayor influencia en la familia real durante la próxima década, mientras que el 12% dijo que Carlos y Camilla y el 7% Meghan y Harry.

Kate Middleton y príncipe Harry

La opinión pública favorable sobre los Sussex cayó en los últimos 12 meses, según YouGov, al bajar significativamente después de que a principios de enero anunciaron que querían dar un paso atrás como miembros primarios de la familia real y trabajar para volverse financieramente independientes.

Se desploma la popularidad de Harry y Meghan, según encuesta

La calificación positiva de Harry fue del 71% en octubre del año pasado, pero cayó al 55% días después de su explosivo anuncio, mientras que la calificación de Meghan también bajó, del 55% al 38%, durante el mismo período. Durante la crisis de la pandemia, la reina hizo dos importantes discursos televisados a la nación, y William y Kate llevaron a cabo eventos en apoyo de las empresas mientras la sociedad reabría o agradecieron a los trabajadores clave y de primera línea, al igual que Carlos y Camilla.

Apoyo a la reina

Cuando se le preguntó al público si tenía una opinión positiva de la reina, el 83% dijo que sí, por encima de la cifra de marzo del 79%, mientras que el 80% se sentía favorablemente con William y el 76% con Kate, un aumento para la pareja. La calificación positiva de Carlos se mantuvo igual en 59%, mientras que para Camilla aumentó ligeramente al 44%. En el pasado, Carlos ha escrito lo que se denomina ‘black spider memos’ (memorandos de araña negra) al ministro de gobierno sobre temas como el medio ambiente, y el 63% de los encuestados pensó que era ‘apropiado’ que contactara a los políticos sobre ‘temas de política’, mientras que el 24% no estuvo de acuerdo.

La reina Isabel II no planea ceder el trono al príncipe Carlos

¿A quién quieren como próximo rey?

Cuando se le preguntó quién debería suceder a la reina, la opinión favoreció a William con un 41% diciendo que debería ser el próximo monarca, en comparación con el 37% de Carlos. La encuesta encontró que el 67% de los encuestados creía que el Reino Unido debería continuar con una monarquía constitucional, mientras que el 21% quería un jefe de estado electo.

Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar