Alejandro Champion nos ofrece un recorrido privado por la 11ª edición de Salón Acme

Siendo cofundador de Mezcal Unión y de Salón Acme, Alejandro Champion nos guía a través de sus dos grandes pasiones: el mezcal y el arte.

Alejandro-champion-mezcal-union-salon-acme.png

Cortesía

Desde su fundación, Salón Acme ha sido un punto de encuentro para creativos, artistas y aficionados del arte que se ha posicionado como una insignia en el panorama de México en los últimos años. Si alguna vez has visitado Salón Acme sabes que la cherry on top del recorrido, es pasar a través de los recovecos del edificio y subir a la terraza por un drink cortesía de Mezcal Unión. Por suerte, este año Alejandro Champion que es fundador de ambas Mezcal Unión y Salón Acme, nos contó todo sobre este año, y la historia de lo que es hoy una de las salas curatoriales más importantes del país.

Salón Acme ha fungido como una plataforma del talento emergente que, a diferencia de otras ferias y salones con un proceso curatorial, ha dedicado su labor a promover su trabajo año con año. Desde luego, su éxito se ha dado debido a un grupo de personas que están al mando. Desde Sebastián Vizcaíno, Zazil Barba, Álvaro Ugarte y Alejandro Champion. “Desde que comenzamos ha sido un reto importantísimo, porque no era fácil encontrar a gente que quisiera apoyar un proyecto emergente como este. De ahí nace la alianza con Mezcal Unión, y siempre ha sido uno de los principales promotores de Acme”, menciona Champion.

salon-acme-alejandro-champion-mezcal-union.jpg

Este año la presencia de Mezcal Unión no pudo faltar, y después de un recorrido por la casona de General Prim –que es la clásica sede de Salón Acme– era obligatorio pasar al rooftop. La Mezcalería ofreció dos nuevas invenciones que fueron creación de Alejandro Champion y su equipo en honor al 11ª aniversario de Salón Acme: Sasha y El Suegrote. Sabemos que el sabor inigualable de Mezcal Unión es perfecto para disfrutarse solo o en un drink coqueto gracias a su esencia artesanal. Estos dos drinks eran una obra de arte por sí mismos con sabores de aceituna y limón, y naranja y hierbas respectivamente.

Salón Acme es un básico y un clásico de la semana del arte en la CDMX y aunque ya terminó, no podemos esperar a celebrar una doceava edición junto a ellos, acompañados de un drink siempre.

Más contenido como este
El chef Peter Knogl y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas cocinas Le Cordon Bleu en la Universidad Anáhuac.
“Monument to Air” es la expo interactiva del artista Stefan Brüggemann que se apoderó de la Plaza de la Revolución en el marco de Art Week
Tres familias que habitaban la casa desde hace 45 años fueron desalojadas para dar posesión de la propiedad al DIF de la Ciudad de México
Artistas, coleccionistas y amantes del arte se dan cita continuamente en LagoAlgo para vivir lo mejor del arte.
En el marco de Zona Maco y Art Week, el artista Daniel Garza Usabiaga se convierte en el curador de los nuevos espacios apoderándose de las alturas de Paseo de la Reforma. Estas son las nuevas habitaciones del Hotel St Regis Mexico City.