AGO Projects presenta “La Fibra en común”

Natalia Tannenbaum y Rrres presentan sus obras textiles en Ago Projects

ago-projects-presenta-la-fibra-en-comun

Cortesía

La exposición “La Fibra en Común” de la galería AGO Projects, ubicada en la Ciudad de México celebra el proceso creativo colectivo y las técnicas tradicionales de producción en el ámbito del diseño textil. El enfoque de la muestra es fusionar estas tradiciones con las visiones contemporáneas, lo que crea un diálogo único entre el pasado y el presente.

ago-projects-presenta-la-fibra-en-comun2

Cortesía

En esta exposición, se presentan obras del estudio de diseño Rrres, liderado por Javier Reyes, y textiles artesanales diseñados por Natalia Tannenbaum.

El objetivo detrás de esta exposición es resaltar el proceso creativo colectivo y celebrar las técnicas tradicionales de producción, fusionándolas con las visiones contemporáneas en el uso de textiles y fibras.

ago-projects-presenta-la-fibra-en-comun3

Cortesía

Rrres, con sede en Oaxaca y dirigido por Javier Reyes, presentará piezas de fibra que evolucionan a escala monumental, inspiradas en recipientes clásicos. Estas obras son el resultado de la colaboración con comunidades locales lo que realza la importancia de mantener vivas las tradiciones de tejer y transformar la palma en objetos de diseño.

ago-projects-presenta-la-fibra-en-comun4

Cortesía

Por su parte, Natalia Tannenbaum, diseñadora argentina que radica en México, exhibirá siete piezas de tejido y bordado en conjunto con comunidades del sur de la República Mexicana. Inspiradas en los quilts americanos del siglo XX, estas piezas representan una celebración de la creatividad individual a través del uso de telas sueltas y patrones repetitivos, que en conjunto crean lienzos sutiles y táctiles. Los cuales reflejan un estilo contemporáneo pero arraigado en la cultura y las tradiciones textiles de México.

La unión de AGO Projects, Rrres y Natalia Tannenbaum para esta exposición resalta la importancia de trascender fronteras y conectar culturas y tradiciones diversas a través del arte y el diseño. En esta muestra se ofrece una oportunidad para apreciar el valor del arte textil y cómo puede ser un medio para dar voz a la creatividad de una tradición.

ago-projects-presenta-la-fibra-en-comun6

Cortesía

La exposición estará abierta al público a partir del 20 de julio.

Más contenido como este
En el área llamada Audiorama, podemos encontrar la puerta al inframundo conocida como la Cueva de Cincalco
El bailarín mexicano compartió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram
El pasado martes se reportó un incendio en el tejado del palacio, que fue rápidamente atendido por los bomberos mientras se evacuaban a los turistas
El concurso de belleza para mujeres creadas con inteligencia artificial, tuvo una gran participación con 1500 candidatas, de las cuales quedan 10 finalistas
Después de trabajar en Nueva York, Londres y París, Andrea Lledó llega a México con la esperanza de ayudar a los coleccionistas de arte a expandir sus colecciones