El nombramiento del Papa León XIV ha reunido a miles de fieles de la iglesia católica, por lo que ha generado una revolución en las calles de Roma.
Sin embargo, pocos pensaron en la pesadilla logística para la producción de la serie de Emily in Paris, protagonizada por la actriz Lily Collins, quien comenzó el rodaje de su quinta temporada esta semana en Roma, pero la atención mediática sobre el Vaticano ha generado cambios en los planes de producción.
Helicópteros sobrevolando el centro histórico, calles cerradas y la presencia de miles de fieles y periodistas han convertido a Roma en un lugar caótico para grabar las escenas.
Aunque el cambio de locación prometía aportar novedad a la narrativa, la conmoción por el anuncio del nuevo pontífice ha puesto en jaque la logística del rodaje. Las afectaciones han sido técnicas e incluso se entrelazan con decisiones del casting y discusiones diplomáticas entre Francia e Italia.
Apenas tres días después de empezar las grabaciones en Roma, Emily in Paris ha tenido que interrumpir las filmaciones. De acuerdo con Us Weekly, el ruido fue tan persistente que las actrices tuvieron que repetir varias escenas.
De manera que por el revuelo del nombramiento del Papa León XIV ha supuesto varios retrasos en la serie por el ruido generado por los helicópteros de los medios que siguen las actividades del nuevo pontífice.