La pintura “El sueño” (la cama) de la artista mexicana Frida Kahlo fue vendida en 54.6 millones de dólares

Esta obra pintada por una mujer se convierte en la más cara vendida en una subasta

pintura-frida-kahlo.jpeg

El autorretrato de la mexicana Frida Kahlo ha sido subastado en una puja organizada en Nueva York por Sotheby’s marcando un récord histórico. La puja se cerró en 47 millones de dólares, pero con las comisiones de la casa de subastas, el monto final ascendió a 54,66 millones.

El sueño (la cama) de Frida Kahlo se vendió por el precio más alto obtenido por una obra realizada por una artista mujer en una subasta. Antes la pintura más cara era la de la estadounidense Georgia O’Keeffe, cuya pintura Jimson Weed/White Flower No. 1 se vendió en 2014 por 44,4 millones de dólares.

frida-kahlojpeg

La pintura de Kahlo se ha convertido en la pieza mejor valorada del catálogo de la pintora en una subasta pública, aunque algunos expertos sostienen que es probable que algunas ventas privadas hayan superado esa cifra.

El autorretrato pintado en 1940, rompió récord en la subasta más grande en la historia para una obra de cualquier artista femenina. El precio más alto en subasta para una obra de Kahlo había sido previamente de 34.9 millones de dólares, pagados en 2021 por “Diego y yo”, que representa a la artista y su esposo, el muralista Diego Rivera.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El corazón de la Ciudad de México se viste de cempasúchil, arte y tradición con la impresionante Mega Ofrenda instalada en el Zócalo capitalino
Entre el arte, la rebeldía y el concreto martelinado, el Museo Tamayo es una obra maestra que desafió todas las reglas
El musical más exitoso del mundo llega al Teatro de los Insurgentes con una producción de lujo y una corta temporada que promete conquistar al público mexicano
El emblemático recinto fue galardonado en España; la princesa Leonor expresó su deseo de visitar algún día el Bosque de Chapultepec
El Hotel Camino Real Polanco abre sus instalaciones a una exposición digna de la grandeza y belleza del Día de Muertos. Lleva por nombre “Mictlán: no es el fin, es solo el camino”, y en ella, además de otros elementos, se exhiben 12 Mexicráneos, piezas diseñadas por artistas nacionales en las que se plasman distintos motivos.