Todo lo que tienes que saber del Festival de Cine de Venecia 2022

ana de armas como marilyn

Este miércoles arranca el esperado Festival de Cine de Venecia en su 79ª edición, donde varias películas pelearán por el codiciado León de Oro.

Varias estrellas desfilarán por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia de este año, donde varios filmes lucharán por el premio. Este evento tendrá lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre, con un total de 73 largometrajes que aspiran a llevarse el trofeo y los que están fuera de la competición. 16 cortos y 2 series en la gran pantalla que intentarán conquistar al jurado. Entre los filmes que prometen ganar dicho galardón son cintas protagonizadas por grandes del cine como, Hugh Jackman, Penélope Cruz, Adam Driver, Timothée Chalamet, Ana de Armas y sin duda, el mexicano Alejandro González Iñárritu.

penelope cruz

Foto: Getty Images

Además, entre las grandes apuestas se encuentra la película biográfica de Marilyn Monroe, con Ana de Armas; el nuevo thiller de Olivia Wilde, protagonizado por Harry Styles y Florence Pugh y también la nueva película de dos adolescentes caníbales, protagonizada por Timothée Chalamet.

ana de armas como marilyn

Foto: Instagram

Y sin duda, Bardo, la película semiautobiográfica que sigue el viaje de un periodista en México que se enfrenta a una crisis familiar. Dicho filme es dirigido por Alejandro González Iñárritu, quien ha ganado dos galardones consecutivos a mejor director por sus dos últimos largometrajes, Birdman en 2014 y The Revenant en 2015.

Iñárritu ine credencial de votar juicio

Foto: Andreas Rentz/Getty Images

Te puede interesar:

NOS ADENTRAMOS EN LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL MUAC, LA CUAL BUSCA ENALTECER EL TRABAJO ARTESANAL MEXICANO

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En el área llamada Audiorama, podemos encontrar la puerta al inframundo conocida como la Cueva de Cincalco
El bailarín mexicano compartió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram
El pasado martes se reportó un incendio en el tejado del palacio, que fue rápidamente atendido por los bomberos mientras se evacuaban a los turistas
El concurso de belleza para mujeres creadas con inteligencia artificial, tuvo una gran participación con 1500 candidatas, de las cuales quedan 10 finalistas
Después de trabajar en Nueva York, Londres y París, Andrea Lledó llega a México con la esperanza de ayudar a los coleccionistas de arte a expandir sus colecciones