Charles Leclerc triunfa en el GP de Mónaco; “Checo” salió de la carrera por aparatoso choque

El piloto monagesco ganó por primera vez en su casa, en tanto, el mexicano se encuentra bien tras su lamentable salida

 charles-leclerc-monaco

Leclerc se alzó con el podio en Mónaco.

Getty Images

Su primera victoria en casa fue la que obtuvo el piloto Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, en el Gran Premio de Mónaco, celebrado este domingo en el Principado.

A Leclerc le siguió el australiano Oscar Piastri (McLaren), en tercer lugar, el español Carlos Sainz (Ferrari), en cuarto y quinto lugar los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

“Es una carrera tan difícil. Haber empezado en pole dos veces antes y no haber ganado solo hace que esto sea mejor todavía. Es la carrera que me hizo soñar con ser piloto de Fórmula 1. En las últimas vueltas estaba pensando en mi padre mientras pilotaba. Él lo ha dado todo para que esté aquí y ganar en Mónaco era un sueño que teníamos los dos”, declaró Leclerc al finalizar la carrera, de acuerdo con El País.

“Checo” fue impactado al inicio del GP

A metros de iniciada la largada en Mónaco, el piloto Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) fue impactado por Kevin Magnussen, de Haas, lo que derivó que el monoplaza del mexicano quedara destrozado, razón por la que ya no pudo seguir. Afortunadamente, el tapatío no sufrió ninguna lesión. De manera inmediata, la bandera roja se alzó y se suspendió la carrera para que los corredores volvieran a sus lugares y esperaran a que se reanudara la competencia.

Aunque “Checo” inició en el puesto 16 tras una mal fin de semana de pruebas, en redes sociales se han hecho virales los momentos en que luego del impacto, el mexicano da un golpe en las piernas al saberse eliminado de la famosa carrera.

Por su parte, el piloto danés aseguró que la culpa fue del mexicano quien supuestamente no lo había visto y por el margen que tenían no se pudo evitar el impacto.

checo-perez-choque-monaco

Así quedó el monoplaza de Sergio Pérez tras el impacto con Kevin Magnussen.

Getty Images

Más contenido como este
Este Mundial será recordado como el momento en el que el mundo volteó a vernos
Es el primer latinoamericano en ganar esta competencia
El mexicano venció a los chinos y conquistó lo más alto del podio en el trampolín de 3 metros en el campeonato mundial
Love is in the air. La hija de la princesa Carolina de Mónaco está enamorada
El piloto mexicano vivió en un pequeño restaurante en Vilsbiburg mientras perseguía su sueño europeo. Allí durmió, comió y trabajó para abrirse camino hacia la Fórmula BMW y, finalmente, la F1