Cuánto dinero ganan los árbitros que pitan la final entre América y Cruz Azul

Fernando “Curro” Hernández Gómez fue el árbitro central en el partido de ida, y Marco Antonio “El Gato” Ortiz lo será en el partido de vuelta el próximo domingo

marco-ortiz-arbitro-1200x675.jpg

Marco El Gato Ortiz, es el árbitro elegido para el partido de vuelta de la gran final

ESPECIAL CARAS | AAR

La gran final del Clausura 2024 de la Liga MX, un intenso enfrentamiento entre la Máquina de Cruz Azul y las Águilas del América ha causado gran expectación. En el primer partido, realizado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, el primer juego terminó con un empate a uno.

Con la ventaja de local, las Águilas recibirán al Cruz Azul en el Estadio Azteca el próximo domingo para definir al campeón. Un encuentro de tal relevancia que también ha generado expectación por los árbitros designados para dirigir el partido.

Quién es el árbitro del partido América y Cruz Azul

Los árbitros no deben figurar en los partidos, pero suele pasar que su participación puede ser definitoria.

Fernando “Curro” Hernández fue el encargado de arbitrar el partido de ida que se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que Marco Antonio “El Gato” Ortiz hará lo propio en la vuelta en el Estadio Azteca.

Ambos árbitros cuentan con amplia experiencia en la Liga MX y han sido seleccionados por la Comisión de Arbitraje por su buen desempeño durante el torneo.

También te puede interesar: Cómo era la elegante casa de Verónica Toussaint: así fue el día que la actriz abrió las puertas de su hogar

¿Cuánto ganan los árbitros por pitar una final de Liga MX?

La Federación Mexicana de Fútbol no transparenta los bonos y compensaciones específicas para los árbitros en liguilla. Sin embargo, algunas versiones periodisticas estiman que “Curro” Hernández y “El Gato” Ortiz podrían recibir alrededor de 150 mil pesos por su participación en la final.

Esta cifra se estima a partir del sueldo base que reciben los árbitros en la Liga MX, el cual oscila entre los 27 mil y 33 mil pesos mensuales. La variación en los ingresos se puede explicar en sii el árbitro cuenta o no con gafete FIFA o no. A esto se suma el pago por dirigir cada partido de liga, que es de 40 mil pesos.

Cabe destacar que los árbitros con gafete FIFA podrían tener la oportunidad de generar cerca de un millón de pesos por torneo en promedio, esto en base de su participación como cuarto árbitro y los bonos recibidos ya sea en el campo o como miembro del VAR.

Más allá del dinero, para “Curro” Hernández y “El Gato” Ortiz, dirigir la final del Clausura 2024 representa una gran oportunidad de demostrar su capacidad y profesionalismo en un partido de alta envergadura.

Ambos árbitros son conscientes de la presión que conlleva este tipo de encuentros, pero se encuentran preparados para afrontarla y brindar un arbitraje justo y equitativo.

¿Dónde ver la gran final?

El partido de ida entre América y Cruz Azul se llevó a cabo el pasado jueves 23 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que el partido de vuelta se jugará el domingo 26 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Azteca y podrá ser visto a través de los mismos canales. Es decir, para México, en Canal 5, Azteca 7, y TUDN. Y para Estados Unidos, en TUDN, y Univision.

Además de la transmisión por televisión, se puede seguir en transmisión online a través de las siguientes plataformas:

  • En México: ViX Premium, TUDN App
  • En Estados Unidos: Fubo TV

Se espera que la final del Clausura 2024 sea un encuentro emocionante y disputado, donde ambos equipos buscarán coronarse campeones del fútbol mexicano, en un ambiente inigualable debido a las condiciones con las que llegan ambos equipos y el resultado de empate en el partido de ida.

También te puede interesar:

¿El fracaso más caro de Hollywood? Kevin Costner hipotecó su casa por esta película que fue destrozada en Cannes

Qué pasó con la mansión de 6 millones de dólares de Luis Miguel y Aracely Arámbula? Descubre la verdadera historia

Más contenido como este
El tenista español se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de París
La icónica silueta en el logo de la NBA fue creada a partir de los movimientos en la cancha de Jerry West
El tenista español se mostró muy contento por la victoria de su colega en el Abierto de París
En consecuencia al choque durante el GP Canadá 2024, una multa económica y un castigo de tres posiciones en la parrilla de salida, han sido impuestos al piloto tapatío
El piloto mexicano no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá