“Esta edición del Abierto va a ser el mejor torneo en la historia” díce Geoffrey Fernández COO de Mextenis

Acapulco estará listo para recibir al Abierto Mexicano de Tenis a finales de febrero

Abierto Mexicano de Tenis

Conversamos con Geoffrey Fernandez, Chief Operations Officer de Mextenis, en el marco de la edición 2024 del Abierto Mexicano de Tenis, el cuál se jugará en Acapulco del 26 de febrero al 2 de marzo. Nos contó que Acapulco, los jugadores, la organización y todos los involucrados están listos para recibir a este gran evento, además de destacar la importante labor que ha hecho la comunidad para seguir ayudando a Acapulco, por lo que estamos seguros que esta edición será un éxito.

¿Por qué se decidió seguir adelante con el abierto en Acapulco?

Decidimos seguir adelante porque hoy Acapulco lo necesita, en el área económica, de trabajos, de reconstrucción, en todas las áreas, al activar el evento generamos más de 11,000 empleos.

¿Qué expectativa tienen para el abierto de este año?

Es un año muy peculiar, un año muy emotivo, un año en el cual todos aquellos que visiten el evento serán parte de algo especial. Será un año muy emotivo en el cual buscamos tener solidaridad con el puerto, el evento pasa a segundo plano.

Creo que lo más importante es apoyar al destino en estos momentos tan importantes. Y a esta causa se han sumado todos los jugadores, medios de comunicación, patrocinadores.Es por ello que esperamos tener un gran torneo en condiciones físicas y de infraestructura iguales a las de años anteriores.

¿Cómo se ha unido la comunidad para hacer posible este evento?

 Hemos trabajado de la mano con la comunidad, con nuestros miles de trabajadores, miles de familias que se han unido y hemos logrado mucho de manera conjunta, así mismo con el gobierno federal, estatal y municipal para lograr hacer de este evento uno de los mejores.

¿Cuál ha sido la respuesta de los atletas ante esta situación?

La respuesta ha sido maravillosa, ninguno ha cancelado, además de que han ayudado muchísimo a que la gente tome la decisión de ir. También han tenido la mejor disposición de apoyar a este destino que les ha dado tanto, e incluso jugadores que no van a venir han apoyado de manera económica para reconstruir las comunidades y casas en Acapulco.

¿Se contará con el mismo número de jugadores y se mantendrá la calidad de ellos?

  La cantidad de jugadores no cambia, ni en singles, ni en dobles Y la calidad va a ser aún mejor, de hecho, esta edición del abierto va a ser el mejor torneo en la historia, al tener 10 jugadores en el top 20 del ranking, incluso esperamos que se puedan sumar más jugadores, va a ser maravilloso.

¿En dónde se llevará a cabo el abierto? ¿Se mantendrán las mismas canchas?

 Las canchas no cambian. El estadio sigue siendo el mismo con la misma capacidad del gran stand, de la misma manera se mantendrá al igual que en años anteriores la cancha uno, cancha dos y cancha tres.

abierto mexicano de tenis 2022

¿Habrá hospedaje tanto para los jugadores como para los aficionados?

En cuanto a la infraestructura los cuartos han ido aumentando día con día, más alla de lo proyectado. Nos sentamos con la secretaria de turismo y cada vez hay más cuartos disponibles, asimismo nosotros hemos creado una nueva área en la cual nos dedicamos a conseguir departamentos, cuartos de hotel, tanto en diamante como en la costera y casas que están disponibles.

¿El abierto ayudará o donará de alguna manera a Acapulco y a los afectados del huracán?

En Mextenis estamos comprometidos con esta tarea titánica de ayudar a la comunidad. Estamos apoyando con todo, desde empleo y trabajo que le vamos a dar a todas las familias, además que todo lo recaudado se va a donar, desde la taquilla de las calificaciones, el Top Tenis al igual que por el torneo de golf. Esto se va a sumar a todo lo que hemos recaudado con anterioridad, que ya es bastante, además de todas las labores de construcción y reconstrucción.

Más contenido como este
Desde la Torre Eiffel hasta el Palacio de Versalles, la belleza de la Ciudad Luz tendrá un papel destacado en esta edición de los Juegos Olímpicos
François-Henri Pinault, CEO de Kering, significaría una inyección de capital a las Chivas pero posiblemente, también un cambio de dirección
Con diseños que integran elementos representativos de la cultura mexicana y de los icónicos Juegos Olímpico de 1968, los uniformes que usarán los atletas mexicanos en París 2024 están listos
Con un presupuesto de 30 millones de pesos destinado solamente a los premios, se espera que el rendimiento de los atletas mejoren
Será la primera vez que la final de la Copa América tenga un espectáculo musical de medio tiempo, y será Shakira quien se encargue del show