Gerard Piqué: Ésta es la vida del futbolista fuera de la cancha

Gerard Piqué vida

¿Quién es Gerard Piqué?

Gerard Piqué Bernabéu, mejor conocido como Gerard Piqué, nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, España. Su padre es Joan Piqué, que ejerce como abogado, y su madre, Montserrat Bernabéu, es jefa de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Instituto Guttman, y tiene un hermano 5 años menor que él. Su abuelo fue Amador Bernabéu, quien llegó a ser vicepresidente del F.C. Barcelona, motivo por el que Piqué es socio del club culé. Gerard Piqué juega en la posición de defensa en su actual equipo, el Fútbol Club Barcelona de la Primera División. Gerard Piqué en el Barcelona Foto: Getty Images Te interesa: Gerard Piqué, también con problemas con Hacienda

¿Cómo inicio su carrera en el fútbol?

Con tan solo 10 años de edad, ingresó en 1997 en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, donde logró incorporarse al Alevín B, donde descubrió que era perfecto para jugar en la posición de defensa; sin embargo, también tiene una gran capacidad goleadora.

Manchester United

En el 2004, firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, equipo en el que se consolidó como jugador profesional. Para febrero de 2005, el jugador firmó su segundo contrato con los ingleses, demostrando un gran talento que lo llevó a jugar como titular el 26 de marzo de 2006 en un partido de Premier League ante el West Ham United.

Real de Zaragoza

Durante el verano de 2006, el Manchester y el Zaragoza llegan a un acuerdo para que Gerard juegue de intercambio durante una temporada. Piqué se desempeñó como central o como pivote durante 22 partidos de liga, de los cuales 18 los jugó como titular, marcando también dos goles. Para mayo de 2007, el jugador regresó al Manchester para la siguiente temporada, en la que logró un gran desempeño y se consolidó como uno de los mejores jugadores de la temporada junto con Cristiano Ronaldo, tanto la Premier League como Liga de Campeones.

Fichado para el F.C. Barcelona

Fue en el 2008 cuando Piqué fue fichado por el Barcelona por 5 millones de Euros, cuatro campañas y una cláusula de 50 millones de euros. Rápidamente demostró su talento y se convirtió en uno de los jugadores estrellas del equipo, y en uno de los elementos favoritos para su entrenador, Pep Guardiola. Con Piqué como defensa, el Barcelona logró conseguir la cifra histórica de 50 puntos en la primera vuelta, algo nunca antes visto en la Liga. En mayo de 2009 fue el responsable del sexto gol en la goleada histórica de 2-6 contra el Real Madrid C.F.

View this post on Instagram

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique)

También consiguió su primera Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao por 1-4 en la final. Piqué confirmó que estaba en su mejor momento al proclamarse en ese mismo año, campeón de Primera División, pro primera vez. Ganó la Champions League frente a sus ex-compañeros del Manchester United por 2-0 en el Estadio Olímpico de Roma. En el 2010 renovó su contrato con el Barcelona por 5 años más, y con incremento a su cláusula de rescisión a 200 millones de euros. Ese mismo año, Piqué consiguió su segunda Liga Española, y una tercera en la siguiente temporada, junto a una segunda Liga de Campeones. Para el 2011 se hizo con la Supercopa de España, el Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa del Rey. Renovó de nuevo su contrato hasta el 2019, y durante ese periodo consigió con su equipo: la Liga BBVA, la Copa del Rey, frente al Athletic Club de Bilbao, y la Champions, ante la Juventus de Turín por 3-1. Gerard Piqué se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo, y ha sido mencionado junto a otros importantes jugadores como Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández entre otros.

La selección nacional española

Piqué debutó en la Selección Nacional de España en 2009, hasta el 2018 ha jugado 102 partidos en total y ha sido el responsable de 5 goles. En 2010 se proclamaron campeones del mundo en Johannesburgo, su actuación como defensa durante el campeonato, hizo que se convirtiera, junto a Francia en 1992, en la selección campeona menos goleada en la historia de los mundiales. En 2012 formó parte de la selección española que se proclamó campeona de Europa en Kiev. Su gran desempeño junto a Sergio Ramos en la defensa, lo colocó como uno de los mejores jugadores destacados del torneo, por lo que fue incluido en el Equipo del Torneo de la Eurocopa de la UEFA.

View this post on Instagram

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique)

Gerard Piqué y Shakira

Además de ser una de las parejas favoritas del espectáculo, Shakira y Gerard cumplen años el mismo día, 2 de febrero, ella cumple 43, mientras que él cumple 33 años. La pareja se conoció en el 2010, cuando la cantante fue la elegida para cantar la canción oficial del Mundial de Sudáfrica, llamado “Waka Waka”. Fue durante la filmación del vedioclip, que la pareja hizo clic

f4 Durante una entrevista, hace algunos años, Shakira reveló las primeras palabras que Gerard le dijo cuando se conocieron:

Voy a ganar este mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica y lo cumplió”.

Por su parte, Gerard dijo sobre el el resultado del mundial: “Me rompí la cara para que España ganará el Mundial”. Para el 2011, Shakira y Piqué confirmaron su relación, en septiembre de 2012, la cantante confirmó que estaba embarazada de su primer hijo junto al futbolista. El 22 de enero de 2013 le dieron la bienvenida a Milán Piqué Mebarak en Barcelona, España. Para el 2014 y para la edición mexicana de la revista Cosmopolitan, Shakira confirmaba su segundo embarazo, y para el 29 de enero de 2015, le daban la bienvenida a Shasha Piqué Mebarak. Gerard Piqué, Shakira y sus hijos Foto: Instagram/@3gerardpique

Escándalos de Gerard Piqué y Shakira

Tras una fuerte lesión en la cuerdas vocales en el 2017, la cantante confesó haber tenido fuertes diferencias con el futbolista; sin embargo, también reveló que siempre fue él quien le dio ánimos para que retomara su carrera musical.

Gerard me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños”.

La star finalmente lanzó la canción “Me enamoré” dedicada a Piqué:

Gerard me apoya en todo el trabajo que hago y en este sentido también lo hace con Pies Descalzos, igual que yo le apoyo en su carrera, para que consiga los resultados en el campo”.

La pareja también ha protagonizado algunos rumores de infidelidad, pero hasta ahora nada se ha confirmado y ellos permanecen juntos.

Más contenido como este
Una barcaza atracada en el río Sena se convertirá en un puerto de despegue y aterrizaje para estas aeronaves
En esta edición de los Juegos Olímpicos, México se hará presente con una delegación de 109 atletas calificados
Dedicada al esgrima, Pilar Roldán se convirtió en la primera mujer mexicana en ser la abanderada olímpica en Roma 1960 y en ganar una medalla olímpica en México 1968
La serie aborda el tema de la salud mental de la atleta, que sorpresivamente se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aunque el estado bacteriológico del Sena ha mejorado todavía no se confirma si se podrán celebrar las pruebas de natación de aguas abiertas