La huella imborrable de Jenni Hermoso

Reconocida como una de las delanteras más exitosas del futbol mundial, ha desafiado con talento, habilidad y estrategia lo parámetros preconcebidos del deporte de balón

jenni-hermoso.jpg

Getty Images

Jennifer Hermoso es una de las mejores jugadoras que ha pisado las canchas de nuestro futbol en los últimos años, primero con Pachuca y ahora con los Tigres de Nuevo León, además de llevar a su selección a la cima, después de ganar la copa del mundo de futbol femenil en el Mundial de Nue- va Zelanda en 2023.

Con un estilo de juego agresivo y estratégico, se desenvuelve de manera espectacular en la cancha; es experta en leer a sus rivales para encontrar sus debilidades, desestabilizarlos y generar oportunidades para sus compañeras de equipo. A la carga se destaca su aprovechamiento de espacios libres, evitar la confrontación directa, y buscar el cambio de ritmo para lograr su temido remate de pierna izquierda con una colocación que causa terror en las porterías rivales. El juego de Jenni no es un martillo que rompe las defensas, es un bisturí de precisión que logra debilitar al rival lo suficiente para hacer daño, sin que este pueda reaccionar antes de que sea muy tarde.

jenni-hermoso-caras.jpg

Getty Images

La madrileña llegó a México después de una exitosa carrera futbolística en Europa. Con 14 años de edad, debutó hace dos décadas en el Atlético de Madrid, donde estuvo hasta el 2010. En los siguientes años, jugó en el Rayo Vallecano, donde ganó una superliga, y en el Tyresö, donde fue subcampeona de liga. Seguido de estos, pasó por su primera etapa en el Barcelona, para continuar en el Paris Saint-Germain, donde ganó la Copa de Francia.

Más adelante volvió al club en que jugó su abuelo y que la vio nacer, el Atlético, con un campeonato bajo el brazo; finalmente, culminó su carrera en Europa nuevamente con el Barcelona, dejando así un legado inigualable en España, con 7 campeonatos de liga, cinco copas de la reina y una Champions League.

A lo largo de 20 años de trayectoria, Jenni Hermoso ha sido testigo de la transformación en la forma en que el mundo percibe a las deportistas mujeres, aunque la existencia de la disparidad entre el futbol masculino y el femenino, sigue siendo enorme, es gracias a las jugadoras como ella, sus compañeras de equipo y sus predecesoras, que hoy día hay un halo de esperanza para todas aquellas niñas que sueñan con ser las mejores jugadoras de balompié en México y en el mundo.

jenni-hermoso-3.jpg

Getty Images

Con victorias al frente de su equipo y de su selección, dentro y fuera de la cancha, Jenni Hermoso ha ganado una voz impresionante, y su influencia se ha sentido en todos los rincones del mundo, demostrando la fortaleza necesaria para hacer frente a los retos que se le han presentado por el simple hecho de ser mujer, y lo ha logrado con una clase, valor y elegancia que muchos desearían tener. Jenni Hermoso ha dejado su huella en el futbol mundial, pero, sobre todo, ha inspirado y podríamos asegurar que inspirará a las próximas generaciones de niñas, para que vuelen tan alto como ella.

LEER ARTÍCULO EN LA EDICIÓN CARAS MARZO 2024

Más contenido como este
Ante más de 10,000 espectadores que se dieron cita en el Campo Marte, el jinete belga lució como todo un campeón y dejó fuera del podio a los jinetes mexicanos.
Antes de su matrimonio con Fer Gómez, Canelo Álvarez, el famoso boxeador tapatío, ha conquistado tantos títulos como corazones
Al encontrarse los guantes tanto en la escena del crimen como en casa de Simpson, el juicio parecía terminado, hasta que se hizo la presentación ante el jurado y espectadores
Campo Marte vuelve a recibir a múltiples personalidades para celebrar el GNP Longines Global Champions Tour México