Mexicanos rumbo a París

Ellos son los 15 atletas que posaron para nuestra cámara y hoy protagonizan nuestra portada CARAS con motivo de los próximos Juegos Olímpicos

nuria-diosdado-y-joana-jimenez

Nuria Diosdado y Joana Jiménez buscarán una medalla en París 2024 en la disciplina de natación artística.

La “Ciudad del Amor” hará historia como la capital del deporte con la llegada de París 2024. Los habitantes de estas páginas serán los grandes héroes que buscarán dejar su huella representando a México y continuando el legado de aquellos que los precedieron.

portada-caras-paris-2024

CARAS

Osmar Olvera
Clavados

Considerado por muchos como una de las mayores estrellas nacientes del deporte mexicano, Osmar llega a los Juegos Olímpicos de París 2024 de la manode OMEGA, como amigo de la marca y en uno de los mejores momentos de su vida.

Desde su buena participación en Tokio 2020 siendo el más joven de la delegación mexicana, el nivel de Osmar solo ha ido en ascenso. En los Juegos Panamericanos se llevó 3 medallas de oro, mientras que entre copas del mundo y mundiales ha sumado 9 medallas a su historial. Es por estos resultados que es uno de los favoritos a sumar al medallero en la capital francesa.

osmar-olvera-paris-2024

Osmar Olvera

CARAS

Gabriela Agúndez
Clavados

Exclusivo es el grupo al que Gabriela pertenece, ya que muy pocas personas en el mundo pueden decir que son medallistas olímpicas. Fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde consiguió esta gran hazaña en clavado de plataforma de 10 metros sincronizado, quedando en el individual en cuarto lugar, a la orilla de otra medalla.

Ahora en París 2024, junto a OMEGA, siendo amiga de la marca, buscará volver a inspirar a cientos de jóvenes al superar sus propias hazañas y volver a sumar a la larga historia que tiene México con los clavados.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez
Natación artística

Nuria y Joana son de aquellas deportistas que cada vez que salen a competir, te llenan de un orgullo increíble. Con creatividad, elegancia y ritmo, ambas han sido la base del equipo de natación artística que consiguió su clasificación por primera vez desde Atlanta 96.

Además de su labor en equipo, ambas han representado a México en el nivel más alto de la natación artística en pareja. En esta disciplina, que es tanto arte como deporte, han destacado siendo finalistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con medallas de oro tanto en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Nicolás Pizarro
Equitación

Nicolás Pizarro es uno de los pilares de la equitación en México, como jinete ha destacado de manera impresionante en el ránking mundial de la FEI. Es el mexicano mejor posicionado de la historia, obteniendo el lugar 29 a finales de 2023, gracias a sus buenos resultados en competencias internacionales y en los Juegos Panamericanos, donde consiguió su pase a París 2024. Pero su labor en este deporte no culmina en la pista, una de sus vocaciones es la enseñanza, donde busca inspirar a las nuevas generaciones de jinetes de alto nivel dentro del territorio mexicano.

nicolas-pizarro-paris-2024

Nicolás Pizarro

CARAS

Citlali Christian Moscote
Maratón

Cuando escuchamos historias de deportistas, la norma es escuchar que comenzaron prácticamente después de empezar a caminar, la historia de Citlali nos muestra, que nunca es demasiado tarde, no es hasta que entra a la UDG, que comienza su increíble carrera como fondista. Hoy es una de las maratonistas más rápidas del mundo, con su mejor marca siendo 2:24:53, obtenida en el maratón de Sevilla, además de ser la poseedora del récord panamericano, la convierte en una de las atletas a observar durante estos juegos.

Jessica García
Taekwondo adaptado

Campeona del mundo, así se presenta con orgullosa y con una gran sonrisa Jessica. Ella tiene todas las razones del mundo para serlo, ya que ella es la primera mujer mexicana en ganar un mundial en esta modalidad. En el año 2016 el para taekwondo se convirtió en una disciplina paralímpica, viendo la oportunidad de cumplir sus sueños, aumentó su régimen de entrenamientos. Desde entonces ha cosechado múltiples frutos en competencias internacionales, donde ha ganado una docena de medallas, ahora en París, buscará sumar otra medalla a su colección.

Juan Diego García
Taekwondo adaptado

Juan Diego sabe mejor que nadie ser el mejor del mundo en su categoría, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 venció en una épica final al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi. Gracias a este resultado escribió su nombre en los libros de la historia del deporte mexicano, convirtiéndose en el primer nacional ganador de una medalla en para taekwondo. Ahora en París buscará repetir su gran hazaña y volver a estar en la cima del mundo.

portada-caras-2-paris-2024

CARAS

Gabriela López
Golf

Gabriela López es una de las golfistas mexicanas más exitosas de la historia, con tres victorias en LPGA, además de tener un lugar constante en el ránking de las mejores cincuenta jugadoras de golf del mundo. A sus treinta años no es ninguna extraña a la hora de representar a México, siendo su primera justa olímpica Río 2016 y repitiendo participación en Tokio 2020, donde fue abanderada durante la ceremonia de inauguración. París 2024 marca una nueva etapa, donde buscará llegar a lo más alto.

José Luis Doctor
Marcha

José Luis Doctor representa mejor que nadie el espíritu de nunca rendirse, tras no conseguir su clasificación a Tokio 2020 se encontró muy cerca del retiro deportivo, viéndose obligado a vender hamburguesas y ropa para sobrevivir. Pese a estas dificultades siguió adelante, no se rindió y siguió entrenando, lo cuál definitivamente rindió frutos, obteniendo su pase olímpico en el Gran Premio Cantonés 2023 A Coruña, así como el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de una destacada participación en los Juegos Panamericanos.

Alegna González
Marcha

Oriunda de Chihuahua, Alegna González es una de las jóvenes promesas de la marcha mexicana, una disciplina en la cuál México ha destacado históricamente. París 2024 será la segunda justa veraniega donde se presentará, tras debutar en Tokio 2020 con una gran actuación donde obtuvo el quinto lugar y se colocó como una de las mejores marchistas del mundo. Desde entonces no ha parado de recolectar distintas preseas, compitiendo alrededor del mundo, todo en busca de mejorar y lograr su sueño, conseguir la deseada medalla olímpica.

alegna-gonzalez

Alegna González.

CARAS

Brenda Osnaya
Paratriatlón

Si pudiéramos describir a Brenda en una sola palabra sería, resiliente, a pesar de verse afectada por un accidente que cambió su vida, ella nunca dejó aquello que captó su corazón desde que era una niña, el deporte. En la disciplina de deporte adaptado de triatlón se ha convertido en una de las mejores representantes de Latinoamérica a nivel mundial. Ya participó en sus primeros Juegos Paralímpicos en Tokio, donde logró quedar entre las mejores cinco atletas del mundo, ahora en París 2024 buscará mejorar su propio resultado y colgarse una medalla, para ella y para México.

brenda-osnaya

Brenda Osnaya

CARAS

Kevin Berlín
Clavados

El jóven veracruzano de 22 años se presentará por primera vez en unos Juegos Olímpicos, destacando en la categoría de salto de 10 metros. El también emprendedor, fundó una compañía de café junto con su familia para fondear su carrera. Finalista en el mundial de Fukuoka en lo individual, y en pareja, junto a Randal Willars, se colocó la medalla de plata en clavados sincronizados. Siempre portando una gran sonrisa, con una actitud carismática y contagiosa, se ha vuelto una de las estrellas jarochas que buscarán brillar en París.

Randal Willars
Clavados

Randal Willars es otra de las jóvenes promesas de los clavados que debutarán por primera vez en unos Juegos Olímpicos. El originario de Tijuana se ha enfocado en la categoría de salto de 10 metros, tanto en pareja como de manera individual, en este último se ha mostrado sin temor, teniendo en su arsenal uno de los clavados más complicados de la actualidad, con cuatro vueltas y media en posición b, con una dificultad de 4.1, mismo que le ha dado la gloria con múltiples preseas en los mundiales de Fukuoka y Montreal.

Daniela Souza
Taekwondo

París 2024 será la primera vez que Daniela Souza verá a sus contrincantes cara a cara en una justa olímpica. Al ser campeona Mundial de Taekwondo en Guadalajara 2022, medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 y 2023, se ha posicionado en el top 5 del ranking en su categoría. No es sorpresa que fuera de las primeras deportistas en clasificarse para su cita con el destino en la capital francesa. A su corta edad de 24 años ha vivido más que lo que muchos podrían soñar, se ha colocado en lo más alto de su deporte, a pesar de verse afectada por lesiones y otras dificultades, se ha levantado, y es este difícil y satisfactorio camino es lo que ha hecho que Daniela sea un orgullo mexicano.

No te pierdas las entrevistas completas en la nueva edición de CARAS junio, ya disponible AQUÍ

Más contenido como este
Entre amigos y sus hermanos, el heredero del astro portugués, celebró su cumpleaños de forma más íntima
Todo parece indicar que ni siquiera la llegada de Tessa, la primogénita de José Eduardo Derbez, será suficiente para que sus padres vuelvan a tener una relación cercana
El cantante se encontraba de regreso a su casa tras una reunión, cuando presuntamente la policía se percató de que su sangre superaba los niveles etílicos permitidos
El reconocido artista tuvo que ser trasladado al hospital para que se valorara la gravedad de sus lesiones y las funciones que tenía previstas se cancelaron
El cantante, de 43 años, está a la espera de resolver su situación legal