Michael Jackson y los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl

Durante su historia, el show del medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en uno de los mayores ecenarios para estrellas como Michael Jackson, Jennifer López, Shakira y más

michael-jackson-super-bowl

Getty Images

Cuando hablamos del Super Bowl el half time show o el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es una de las primeras cosas que oímos, en esta edición 68 fue presentada por Usher, en compañía de Alicia Keys, Will.I.Am, H.E.R entre otros. Se trata de un show musical que se lleva a cabo durante el descanso del partido entre el segundo y el tercer cuarto. Desde su creación se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes del mundo, con una audiencia global que supera los 100 millones de personas, sumándole el reto de logística que implica montar y desmontar el escenario en un periodo de tiempo muy corto.

El primer show de medio tiempo del Super Bowl se llevó a cabo en 1967, con la participación de la banda de la Universidad Estatal de Arizona y las porristas de Anaheim High School. En ese momento, era un simple espectáculo de marcha y no fue hasta la década de los 90s que el show comenzó a convertirse en un evento musical importante, con la participación de los mejores artistas de talla mundial.

¿Cuáles han sido los mejores shows de medio tiempo en la historia del Super Bowl?

Michael Jackson en el Super Bowl XXVII, 1993

Este show es considerado por muchos como el mejor de la historia. Siendo uno de los pioneros del show de medio tiempo, Michael Jackson interpretó algunos de sus éxitos más populares, como “Billie Jean” y “Black or White”, y su actuación pasó a la historia como una de las más legendarias.

Madonna en el Super Bowl XLVI, 2012

Madonna es otro de los shows que siempre regresan a nuestra memoria, con una mezcla de sus éxitos clásicos y nuevos temas. Su actuación estuvo llena de acrobacias y efectos especiales, y contó con la participación de invitados especiales como LMFAO y Nicki Minaj.

Beyoncé Super Bowl XLVII, 2013

Beyoncé ofreció un show lleno de energía y sensualidad, con una mezcla de sus éxitos como solista y con Destiny’s Child. Su actuación también contó con la participación de su esposo, Jay-Z, en la que todos se pusieron a bailar.

Shakira y Jennifer Lopez Super Bowl LIV, 2020

Este show fue el primero en ser protagonizado por dos mujeres latinas, y fue un éxito rotundo. Shakira y Jennifer Lopez interpretaron una mezcla de sus éxitos en inglés y español, y su actuación estuvo llena de color, baile y energía.

Katy Perry en el Super Bowl XLIX, 2015

Como olvidar una de las presentaciones más importantes de la cantante, donde montó un cablla gigante, interpretó a Cleopatra y dio vida al legendario tiburón.

Rihanna en el Super Bowl LVII, 2023

Es el show de medio tiempo más visto de la historia del evento, donde dominó el color rojo además de revelar al mundo que Rihanna estaba embarazada.

Más contenido como este
Los habitantes de la cálida ciudad notan el impacto económico y social que el astro del fútbol ha tenido en su comunidad
La cantante colombiana iniciará su próxima gira el 2 de noviembre en California.
Ante más de 10,000 espectadores que se dieron cita en el Campo Marte, el jinete belga lució como todo un campeón y dejó fuera del podio a los jinetes mexicanos.
Desde el escenario de Coachella, Shakira sorprendió al mundo al anunciar su esperada gira mundial. Así podrás comprar boletos antes que nadie.