Murió Federico Gutiérrez, promesa del automovilismo mexicano, tras sufrir un accidente vial.
El piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe, quien participaba en la Nascar México Series, falleció la noche de este lunes en un trágico accidente automovilístico en la carretera de cuota Toluca- Valle de Bravo, en el Estado de México. Según los informes, el joven viajaba con su hermano mayor Max, a bordo de un Porsche amarillo cuando se impactaron de frente contra una camioneta Ford con personas de la tercera edad que fueron atendidas por el personal médico.
NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe ? pic.twitter.com/puuRIbvxbc
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) January 30, 2023
Este lunes, el mundo del deporte de vistió de luto y la cuenta oficial de Nascar México Series confirmó el deceso del joven. El accidente fatal ocurrió de madrugada y hasta el momento, el hermano de Federico Gutiérrez se reporta estable tras ser trasladado al hospital.
Ver esta publicación en Instagram
Federico tenía una prometedora carrera en el deporte motor, en el que incursionaba desde hace varios años. Con apenas 13 años ganó dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano en las 24 horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo. Un año después debutó en NASCAR México en la Mikel’s Trucks, siendo una pole position lo más destacado de la temporada en la que culminó en la quinta posición. En Puebla logró su mejor actuación al subir al podio en segundo sitio. El año pasado debutó en NASCAR Challenge luego de que fuera tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos.
Ver esta publicación en Instagram