No se renueva el contrato: Messi dice adiós al Barca

Messi dice adiós al Barça

Messi dice adiós Barça: el d10s quiso renovar contrato y llegó a un acuerdo con el fútbol club Barcelona; sin embargo, obstáculos económicos y normas de LaLiga se lo impidieron a él y al club. El mejor jugador del mundo está libre y, hasta ahora, no sabemos qué le deparará el destino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

Después de 17 años, Messi dice adiós al Barça...

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, escribió el club catalán.

El fin de una era, pues el rosarino le dice adiós al club de su vida. El Barça había sido goleado por Bayern Munich y el delantero no se pronunció al respecto. Lo que se supo tiempo después fue que el argentino le dijo al club que quería irse. Sin embargo, su contrato no había llegado a su fin y para hacerlo tenía que pagar una multa millonaria. En una entrevista, Messi confesó que en realidad no quería irse. Su vida profesional y personal era en la ciudad catalana y el Barcelona el club de su vida. Lionel disputó su primer partido con el primer equipo en 2003 y en dicha entrevista aclaró que conoció el futbol ahí y que se quería despedir ahí mismo.

GettyImages-1318342040-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

El astro argentino logró 35 títulos con el club; más que Andrés Iniesta o Carles Puyol, otros importantes iconos de la familia catalana. El culer ganó 10 ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions, 3 mundiales de clubes, 3 supercopas de Europa y 8 supercopas de España.

El 10 en el Barcelona

Emociones y muchos, muchísimos, sentimientos encontrados. El mundo entero se conmocionó con la inesperada noticia, pues se corrió el rumor que la llegada del Kun Agüero fue por petición del capitán del equipo.

Del 30 al 10, de ser uno más, a ser el líder y capitán del equipo. Disputó casi 800 partidos y metió 672 goles, hoy, Messi dice adiós al Barça.

“No sé si voy a poder hablar”...

El astro argentino habló respecto a su salida en una rueda de prensa. En ésta, rompió a llorar en el instante en que salió.

“Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo. Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio”, declaró el delantero.

Agradeció a todos sus fanáticos y aseguró que no es un adiós, si no un hasta luego.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

A esta rueda de prensa asistieron la mayoría de los futbolistas del club, así como también ex futbolistas de este mismo. Lo escucharon con atención y al final lo abrazaron deseándole lo mejor en su vida personal y profesional.

GettyImages-1232937056-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Todos son rumores, pero se menciona que los clubes que pueden estar interesados en contratar a Lionel Messi son, el Chelsea, PSG y Manchester City. ¿Cuál será el destino de la pulga? Sigue leyendo... Gaby Agúndez y Ale Orozco se despiden de Tokio 2020. México cae ante Brasil en penales y Rommel se despide sin medalla

Más contenido como este
El entrenador argentino llegó al banquillo del primer equipo sin intención de quedarse, pero terminó dirigiendo durante dos años y medio y cosechando dos subcampeonatos
Más allá del aspecto deportivo, factores administrativos y estratégicos se mantienen como obstáculos para la realización de la tan esperada pelea entre Canelo y Benavidez
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha compartido que Checo Pérez es el favorito como compañero de Max Verstappen
El legendario Mike Tyson recordó la valentía que caracteriza al boxeo mexicano mencionando que Canelo no hace honor a dicho legado
Consolidado como uno de los mejores jugadores de dobles del momento, Santiago González avanza a cuartos de final del AMT de Acapulco