Quién es Patrick Mahomes, el campeón del Super Bowl que busca convertirse en el mejor de la historia

Con una herencia deportiva que lo llevó a entrenar en béisbol, básquetbol y fútbol americano, Patrick Mahomes se ha convertido en uno de los mejores quarterbacks de la historia

patrick-mahomes-1200x675.jpg

Patrick Mahomes, a sus 28 años ya es considerado uno de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL

INSTAGRAM

El destacado quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, ha dejado una marca indeleble en la NFL con una carrera que ya incluye tres títulos de Jugador más valioso en el Super Bowl (MVP) y se perfila como uno de los jugadores más destacados en su posición.

A sus 28 años, Mahomes no solo ha alcanzado la cima de su deporte, sino que también se encuentra en la búsqueda de superar el legado de leyendas como Tom Brady.

Las raíces deportivas de Patrick Mahomes

Nacido el 17 de septiembre de 1995 en Tyler, Texas, Mahomes creció en un ambiente deportivo, influenciado por su padre Pat Mahomes, quien jugó en las Grandes Ligas de Béisbol durante 11 años.

Esta herencia deportiva lo llevó a incursionar en el fútbol americano, el béisbol y el básquetbol durante su etapa escolar, mostrando desde temprano su versatilidad y talento atlético. Su visión de juego, que muchos atribuyen a su experiencia en el básquetbol, lo convirtió en un quarterback excepcional.

A pesar de ser catalogado inicialmente como un recluta de tres estrellas, Mahomes eligió Texas Tech para su carrera universitaria, donde explotó como jugador, rompió récords y demostró ser un talento excepcional, ascendió en los rankings de los drafts simulados hasta ser considerado para la primera ronda.

El paso a la NFL

En 2017, los Kansas City Chiefs seleccionaron a Mahomes en la primera ronda del draft, tras un intercambio con los Buffalo Bills. Bajo la tutela de Alex Smith, Mahomes esperó pacientemente su oportunidad para brillar, lo que finalmente llegó tras el traspaso de Smith a Washington.

Desde entonces, Mahomes ha establecido récords impresionantes con los Chiefs, se convirtió en el único jugador de la franquicia en ganar el MVP de la NFL en 2018, 2023 y 2024, y ha liderado al equipo en múltiples victorias de playoffs.

Te puede interesar: Quién fue Antonio Matouk, el hombre que se apoderó de la millonaria fortuna de Pedro Infante tras su muerte

Te puede interesar: Miley Cyrus, más enamorada que nunca: este es el importante paso que dio en su relación con Maxx Morando

Ha ganado tres veces el Super Bowl, edición LIII en 2020, LVII en 2023 y LVIII en 2024. También cuenta con cinco Pro Bowls: Seleccionado al Pro Bowl en 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023.

Su promedio de 296.1 yardas de pase por partido es el más alto en la historia de la liga, y su índice de pasador se encuentra entre los mejores.

Con solo 28 años, Mahomes ya es considerado uno de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL. Su objetivo es claro: superar a Tom Brady como el mejor jugador de todos los tiempos. Con su talento, dedicación y ética de trabajo, no hay duda de que Mahomes tiene todo lo necesario para alcanzar su objetivo.

Vida personal

Fuera del campo, Mahomes comparte su vida con Brittany Matthews, su novia desde el instituto, con quien tiene dos hijos.

Además de su vida familiar, Mahomes es activo en su comunidad, siendo copropietario de varios equipos deportivos en Kansas City y fundador de la organización benéfica “Mahomes 15 and the Mahomies”, dedicada a mejorar la vida de los niños.

Patrick Mahomes es un jugador excepcional que ya ha dejado huella en la NFL. Con su talento y ambición, no hay duda de que seguirá cosechando éxitos en el futuro y se convertirá en una leyenda del deporte.

Más contenido como este
El invicto estadounidense de ascendencia puertorriqueña se perfila como un retador serio para el campeón mexicano en la división de los supermedianos
En esta edición del torneo, considerado el mejor evento social y deportivo de América Latina, jugaron 16 representantes de la región
Todo está listo para que este lunes de inicio el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco
Jordan se coronó en el Abierto tras vencer a Casper Ruud en la final del torneo
Los jugadores ya están en Acapulco para comenzar sus entrenamientos previos al torneo que iniciará este lunes 26 de febrero y concluirá el 2 de marzo