¿Quién es Santiago Giménez, el famoso jugador mexicano que dio el campeonato de Copa Oro?

Con 22 años Santiago Giménez se convirtió en el héroe de la Selección Mexicana en la final de la Copa Oro 2023

Santiago Giménez celebra su gol en la final de la Copa Oro

Santiago Giménez celebra el gol del título en la final de la Copa Oro

Foto: Twitter de la Selección Mexicana

Santiago Giménez le regresó a la Selección Mexicana el control de la Concacaf con el título de la Copa Oro. El delantero tricolor anotó el gol de la victoria de México ante Panamá en la final del certamen regional el domingo pasado.

El ariete ingresó de cambio por Henry Martín al minuto 85. Tan solo tres minutos después ya había hecho la única anotación del compromiso, en un partido que por momentos se le indigestó al cuadro azteca.

El “Bebote” inició la acción de gol tras un pase de Orbelín Pineda; controló el esférico, soportó la carga del defensa panameño, enganchó, superó a velocidad a los rivales y definió cruzado ante la salida del arquero.

Conoce a Santiago Giménez, la futura estrella de México

Santiago Giménez es un jugador de futbol mexicano, aunque nació en Argentina el 14 de abril de 1999. Actualmente tiene 22 años de edad y desde niño está metido en el mundo deportivo.

Su padre es Christian “Chaco” Giménez, jugador argentino que es leyenda en clubes como Cruz Azul y Pachuca, en la Liga MX, además de jugar para Veracruz y el América. El “Chaco” llegó a jugar con la Selección Mexicana, pasos que seguiría su hijo.

Santiago comenzó su carrera en el Cruz Azul desde los 9 años de edad. En 2017 debutó como profesional y desde entonces su trayectoria solo fue en ascenso, pues con La Máquina logró capturar algunos campeonatos. Varios títulos alcanzó Santiago Giménez con el cuadro celeste; la Liga MX, Copa MX, Supercopa MX y Campeón de Campeones.

El “Chaquito” dio el salto a Europa hace unos meses y se unió al Feyenoord de los Países Bajos, club en donde ya es una estrella y uno de los consentidos de los aficiones. Con sus goles ayudó a que el equipo saliera campeón de liga en la Temporada 2022-2023.

Más contenido como este
Con diseños que integran elementos representativos de la cultura mexicana y de los icónicos Juegos Olímpico de 1968, los uniformes que usarán los atletas mexicanos en París 2024 están listos
Con un presupuesto de 30 millones de pesos destinado solamente a los premios, se espera que el rendimiento de los atletas mejoren
Será la primera vez que la final de la Copa América tenga un espectáculo musical de medio tiempo, y será Shakira quien se encargue del show
Se espera que la Arena CDMX agote los boletos que van desde los 2,624 pesos a los 128,076 pesos
El delantero de Chivas sufrió un esguince en la rodilla izquierda que pudo haber significado el fin de su carrera