Quién fue el empresario que invitó a Gerard Piqué al partido entre América y Cruz Azul

El exfutbolista español Gerard Piqué, presidente de la Kings League, disfrutó del Clásico Joven en compañía de Emilio Azcárraga

emilio-azcarraga-gerard-pique-1200x675.jpg

Gerard Piqué fue invitado por Emilio Azcárraga para presenciar el Clásico Joven en el Estadio Azteca

GETTY IMAGES

El pasado sábado, el Estadio Azteca se vistió de gala no solo por albergar una edición más del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, sino también por contar con la presencia de una figura internacional del futbol: Gerard Piqué.

El exdefensor del FC Barcelona y presidente de la Kings League, se dio cita en este emblemático recinto para disfrutar del enfrentamiento correspondiente a la Jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Gerad Piqué, el invitado de honor

La pregunta sobre cómo Gerard Piqué llegó a ser parte del selecto grupo de espectadores en uno de los palcos más exclusivos del Estadio Azteca encontró respuesta en la figura de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa.

Vestido con una gorra en color negro, suéter beige y pantalón café claro, Piqué fue visto disfrutando del partido en compañía de Azcárraga, dando muestra de una estrecha relación entre el empresario mexicano y el campeón del mundo con España.

Invitados distinguidos

Pero el exjugador catalán no estuvo solo. Entre los asistentes también se encontraban Diego Balsa y Alana Flores, presidentes del Raniza FC, un equipo participante en la Kings League. Esta presencia reafirma el interés y la expansión de la liga creada por Piqué más allá de las fronteras europeas, lo que consolida vínculos importantes en el mundo del fútbol latinoamericano.

Figuras en las gradas

Además de Gerard Piqué y los mencionados directivos del Raniza FC, el Estadio Azteca contó con la presencia de personalidades destacadas como el influencer argentino Jero Freixas, y exfutbolistas vinculados a los clubes en disputa, como Miguel Layún y Oribe Peralta por el América, y Gerardo Flores por Cruz Azul.

Te puede interesar: Quién fue doña Araceli, la mamá de Daniel Bisogno: la conmovedora historia de la mujer detrás de su éxito

Te puede interesar: Cuánto cuestan y cómo comprar acciones del Club América en la Bolsa Mexicana de Valores

Te puede interesar: Cuál era la íntima relación entre Angélica María y María Araceli, mamá de Daniel Bisogno

Este conglomerado de figuras en las gradas añadió un brillo especial al evento, subrayando la importancia y el atractivo del Clásico Joven.

El escenario del encuentro

El Clásico Joven es uno de los duelos más esperados en el calendario futbolístico mexicano, y esta ocasión no fue la excepción. A pesar de que Cruz Azul llegaba ligeramente como favorito por su impresionante racha de partidos sin perder, fue América quien se llevó la victoria gracias a un tempranero gol de Julián Quiñones.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 15 puntos y se colocaron en el tercer lugar de la tabla general, mientras que la Máquina se mantuvo en el primer lugar con 16 unidades.

Mirada al futuro

Con este encuentro, tanto América como Cruz Azul se preparan para sus próximos compromisos. Mientras Cruz Azul enfrentará a Chivas, un rival que viene de vencer a Pumas, América visitará a los zorros del Atlas.

Ambos partidos, programados para el sábado 2 de marzo, prometen ser cruciales en la definición de posiciones hacia el final del torneo.

La visita de Gerard Piqué al Estadio Azteca, cortesía de Emilio Azcárraga, no solo subraya la relevancia del fútbol mexicano en el ámbito internacional, sino que también destaca la creciente influencia de la Kings League en el mundo del deporte.

Más contenido como este
Los habitantes de la cálida ciudad notan el impacto económico y social que el astro del fútbol ha tenido en su comunidad
Ante más de 10,000 espectadores que se dieron cita en el Campo Marte, el jinete belga lució como todo un campeón y dejó fuera del podio a los jinetes mexicanos.
Antes de su matrimonio con Fer Gómez, Canelo Álvarez, el famoso boxeador tapatío, ha conquistado tantos títulos como corazones
Al encontrarse los guantes tanto en la escena del crimen como en casa de Simpson, el juicio parecía terminado, hasta que se hizo la presentación ante el jurado y espectadores