Quiénes jugarán la final del Abierto Mexicano de Tenis 2024

El mexicano Santiago González disputará la final de dobles, mientras que Alex de Miñaur buscará el bicampeonato en singles.

Quiénes jugarán la final del Abierto Mexicano de Tenis 2024

Los juegos por las finales del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco ya están definidas.

Cortesía Mextenis

Después de cinco días de partidos intensos, ya sabemos quiénes jugarán la final del Abierto Mexicano de Tenis. En singles, el campeón vigente del torneo Alex de Miñaur, buscará el bicampeonato en Acapulco ante el noruego Casper Ruud, quien por primera vez disputará del trofeo en tierras mexicanas y, además, llega a su primera final ATP 500.

De Miñaur avanzó a la final al retirarse Jack Draper cuando se jugaba el tercer set por molestias físicas. El alemán abandonó el juego dejando los parciales 6-3, 2-6, 4-0.

El australiano llegó a su segunda final en la presente temporada tras disputar el título en Rotterdam.

En la otra semifinal, el noruego Casper Ruud, sexto sembrado, llegó a su primera final en Acapulco en la que es su tercera participación en el Abierto Mexicano Telcel al superar por parciales de 3-6, 6-3, 6-4 al danés Holger Rune.

Santiago González busca el título de dobles del Abierto Mexicano Telcel en Acapulco

Al grito de “México, México”, Santiago González consiguió el pase a la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis 2024 junto a su compañero, el británico Neal Skupski tras vencer en sets corridos a la pareja francesa conformada por Fabien Reboul y Sadio Doumbia.

El empresario mexicano Arturo Elías Ayub fue el encargado de lanzar el volado previo al partido. El primer set tuvo que definirse en tie-break por 7-6 (7-5), y en el momento cumbre, la afición fue clave en el empuje que le dieron a Santiago González y Neal Skupski.

En la otra semifinal, Hugo Nys y Jan Zielinski derrotaron al finlandés Harri Heliovaara y al australiano John Peers por 6-4 y 6-3 para apuntarse a la final del torne.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
El exjugador de futbol americano protagonizó el llamado “juicio del siglo” al ser señalado como el presunto culpable del asesinato de su ex esposa
El actual presidente del Inter Miami fue captado comiendo en el restaurante Gallo 71 de Monterrey antes del partido de la Copa de Campeones de Concacaf
Aunque el equipo de la MLS presentó sus mejores cartas, no fueron suficientes y el Inter Miami cayó por 2-5 en el marcador global ante los Rayados.
El hotel Quinta Real Monterrey ofrece una estancia de lujo y privacidad al mismo tiempo que se ubica en una zona de fácil acceso desde el Aeropuerto y el Centro Histórico
El pasado 9 de abril, Yassine Cheuko lanzó su línea de ropa inspirada en Lionel Messi