Raúl Jiménez: Lo que quizá no sabías de uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano

Delantero mexicano de fútbol

Conoce a detalle la biografía completa, el equipo donde juega , su gol más famoso y vida personal del futbolista mexicano: Raúl Jiménez.

¿Quién es Raúl Jiménez?

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, mejor conocido como Raúl Jiménez, nació el 5 de mayo de 1991 en Tepeji del Río, Hidalgo, México. Su amor por el fútbol surgió por su gran admiración al también futbolista mexicano, Hugo Sánchez.

Sabes papito, cuando yo sea grande, voy a ser tan buen jugador como Hugo”: Le dijo a su padre durante una visita al museo del Santiago Bernabéu.

Actualmente es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano.

Delantero mexicano de fútbol

Foto: Instagram/@raulalonsojimenez9

¿Cómo comenzó su carrera?

El 1996 ingresó a la escuadra del equipo de fútbol mexicano, Cruz Azul; sin embargo, su familia tuvo que mudarse, por lo que terminó integrándose a las fuerza básicas del América. Su gran debut en la cancha fue un 9 de octubre de 2011 como delantero en el América, el equipo que vio nacer y crecer como jugador profesional, de mano del director técnico, Alfredo Tena. Cinco partidos después de su gran debut, anotó su primer gol frente a Puebla. Durante poco más de tres torneos, Raúl fue uno de los jugadores más valiosos del America y del torneo de fútbol mexicano. Consiguió 38 goles y levantó el trofeo de campeón un par de veces. Te interesa: Raúl Jiménes, ¿cómo se ve el delantero mexicano?

Equipo de Raúl Jiménez

Al cumplir 23 años, Jiménez decidió buscar nueva oportunidades y reto en el fútbol europeo, buscó suerte en el Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid

Fue en el 2014 cuando el equipo español pagó 10.5 millones de euros para que el mexicano formara parte de sus filas Durante un año, el delantero mexicano jugó cerca de 28 partidos, y logró anotar un gol.

Benfica

En agosto de 2015, el S.L Benfica fichó a Jiménez por 9 millones de Euros, que incluía un contrato por 5 años. El 25 de noviembre de 2015, el mexicano debutó como goleador en la UEFA Champions League. Para el 20 de julio de 2016, Benfica decidió comprar de forma definitiva la ficha de Raúl, pagando al Atlético de Madrid, la suma de 22 millones de euros. Raúl Jiménez se convirtió en el jugador de fútbol mexicano más caro de todos los tiempos. Entre sus logros también están la Copa y la Supercopa de Portugal.

Wolverhampton Wanderers

El 12 de junio de 2018, Benfica prestó al mexicano a los Wolverhampton Wanderers por una temporada, su gran debut en el equipo lo realizó ante el Everton, y al minuto 80’ marcó su primer gol. Tras su excelente rendimiento durante toda la temporada, “los wolves” decidieron comprar la ficha de Raúl Jiménez. y el 4 de abril pagaron un total de 38 millones de euros por el fichaje del delantero mexicano, por 4 años más. El 27 de abril, anotó su gol número 13 de la Premier League, igualando la marca del también mexicano, Javier Hernández, de más goles anotados por un mexicano. Raúl anotó 17 goles en todas las competiciones, y culminó su temporada como “El Mejor Jugador de la Temporada” de los Wolverhampton Wanderers al ser elegido por los aficionados el 15 de mayo.

Raúl Jiménez en los Wolves

Foto: Instagram/@raulalonsojimenez9

Raúl Jiménez y la Selección Mexicana

Como parte de la Sub-23, Raúl ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Te interesa: ¿La generación dorada de la Selección Mexicana? Sin embargo, Jiménez hizo su gran debut en la Selección Mexicana el 13 de enero de 2013 en un partido contra Dinamarca. Y durante el segundo partido de la Copa de Oro, anotó su primer gol contra Canadá. En el 2015 participo en la Copa América, donde anotó dos goles, en el 2016 fue convocado para participar en la Copa América Centenario.

Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

Foto: Instagram/@raulalonsojimenez9

En 2018 disputó su segundo Mundial en la Copa Mundial de Fútbol en Rusia. Te interesa: La Breve historia del “Ya Merito” de la Selección Mexicana

Gol de Raúl Jiménez

Como jugador profesional, Raúl ha anotado cerca de 138 goles; sin embargo, uno de los más memorables, es una chilena que realizó en el 2013, durante el encuentro de México VS Panamá.

Raúl Jiménez se ha convertido en uno de los mejores delanteros del fútbol en México y el mundo, y en uno de los jugadores favoritos de la afición a nivel mundial.

La lesión de Raúl Jiménez

El pasado 29 de noviembre, el delantero mexicano sufrió un accidente en la cancha que le causó una fractura de cráneo. Durante la Jornada 10 de la Premier League, Raúl chocó de cabeza con el jugador del equipo contrario, David Luiz. El delantero mexicano tuvo que ser trasladado a un hospital de Londres, donde fue sometido a cirugía; sin embargo, ya se encuentra estable y en proceso de recuperación para regresar a la cancha.

Vive tu vida al máximo y enfócate en lo positivo”: Escribió Jiménez hace algunos días en Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by raulalonsojimenez9 (@raulalonsojimenez9)

Antes de irte: Natalie Portman, y otras celebs, fundan equipo de futbol femenil

Más contenido como este
Todo está listo para que este lunes de inicio el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco
Jordan se coronó en el Abierto tras vencer a Casper Ruud en la final del torneo
Los jugadores ya están en Acapulco para comenzar sus entrenamientos previos al torneo que iniciará este lunes 26 de febrero y concluirá el 2 de marzo
¿Quiénes son los semi-finalistas del abierto de los cabos? Aquí te tenemos la respuesta
Una nueva era financiera para el Club América abre la posibilidad de que los aficionados puedan ser accionistas en un futuro