10 razones para extrañar a Roger Moore

10 razones para extrañar a Roger Moore

El actor británico, uno de los James Bond más célebres del cine, murió a los 89 años de edad.

Hijo de un policía y un ama de casa, Roger Moore empezó su carrera en el cine antes de estudiar arte dramático. Nació en Londres y desde pequeño soñaba con trabajar en el mundo del espectáculo, escribió en su libro ?My Word is my Bond?.


Moore se hizo muy famoso por colocarle rostro a Simon Templar, el apuesto ladrón vengador y muy sofisticado de la serie El Santo. Participó como protagonista desde 1962 hasta 1969, enamorando a las mujeres de todo el planeta con sus ironías y sensualidad.


El actor filmó siete películas de la saga James Bond, sucediendo al legendario Sean Connery. Moore fue el responsable de encarnar a un agente 007 mucho más galán y adecuado a las tradiciones inglesas, con una ceja levantada con picardía. Es inolvidable su actuación en ?La espía que me amó?, junto a Barbara Bach.


Roger Moore vivía su vida con todo el lujo posible. Amigo de Frank Sinatra y de David Niven se residenciaba alternativamente entre la Riviera francesa y Suiza, país es el que falleció. Lastimosamente no podía probar el Martini seco que aprendió a preparar para caracterizar a Jemes Bond, era diabético y tuvo que adaptarse a beber otros caldos más saludables.


A pesar de ser uno de los hombres que arrancaba más suspiros entre las mujeres, Roger Moore tuvo una vida amorosa bastante caótica. Se casó cuatro veces, pero sus dos primeros matrimonios fueron un infierno para el actor. Fue víctima de maltrato físico con teteras y guitarras, y por eso hizo campaña en contra de la violencia intrafamiliar. Afortunadamente sus últimos años fueron felices junto a Kristina Tholstrup.


El actor tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, exactamente frente al 7007 del Hollywood Boulevard. Al recibir la distinción expresó: ?Tristemente tuve que retirarme de las películas de Bond. Las chicas eran cada vez más jóvenes, o quizás yo sólo estaba poniéndome demasiado viejo?, expresó.


Sir Roger Moore recibió su título de Caballero de la corona británica a manos de la reina Isabel II en el año 2003. A la ceremonia que se efectuó en el Palacio de Buckingham, asistió acompañado por su esposa Kristina Tholstrup.


En los últimos años Moore se alejó de la actuación, sólo prestaba su voz para narraciones o personajes animados. Además, se dedicó desde 1991 a trabajar incesante y apasionadamente como embajador de Unicef, gracias a la insistencia de su íntima amiga la actriz Audrey Hepburn.

Más contenido como este
Aunque este desgastante proceso legal parece estar a punto de terminar, la cantante no está contenta con la resolución que obtuvo, pues considera que sigue vulnerándola
La española vivió un fin de semana repleto de emociones intensas que comenzó con un concierto y culminó en un ostentoso festejo que reunió a sus amistades más cercanas
La intérprete de Vogue y la actriz veracruzana compitieron por el papel protagónico en la película biográfica de Frida Kahlo en 2002
Platicamos con Manolo Caro y nos cuenta todo sobre su nueva película, “Fiesta en la madriguera”
El intérprete reconoció que a casi 15 años de su ruptura, aún conserva un cariño muy especial por su exesposa y aseguró que, contrario a lo que se dijo en su momento, todo se dio en los mejores términos