Diego Luna presenta la iniciativa “El día después”

Diego Luna

Diego Luna lanza El Día Después, una iniciativa ciudadana que invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral.

En conferencia de prensa, el actor, productor y director de cine invitó a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral en México que se realizará el próximo 1 de julio.

Así, Diego Luna espera que el día después de las elecciones, o sea el 2 de julio, “comienza el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias”, expresó.

Así mismo, el actor dio a conocer un video en el cual le recuerda a todos los mexicanos que “el voto es nuestro derecho y salir a ejercerlo en paz contribuirá a tener un proceso limpio, ordenado y democrático”.

Pero una de las cosas más importantes para Diego Luna es su manifiesto, el mismo que tiene 12 puntos.

El manifiesto

  1. LA PAZ Y LA TOLERANCIA NO SON UN SUEÑO. Deben ser una realidad.
  2. NO AL RACISMO NI AL CLASISMO. NO A UN PAÍS QUE NO INCLUYA A LOS DISCAPACITADOS. Todas y todos somos iguales y así debemos tratarnos. El otro no es mi enemigo, es mi complemento.
  3. EJERZO UNA ACTITUD CRÍTICA HACIA NUESTROS GOBERNANTES, independientemente de mi afiliación política y la de ellos.
  4. LA CORRUPCIÓN MATA, violenta y divide. No la tolero y denuncio a quienes la practican.
  5. LA POBREZA ES UNA FORMA DE VIOLENCIA. Me comprometo a ayudar a combatir la desigualdad en todas sus formas, en todos los espacios.
  6. DEBO ESCUCHAR A LOS PUEBLOS INDÍGENAS y asegurarme que sus decisiones y autonomías sean respetadas.
  7. LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA CONDICIÓN FUNDAMENTAL PARA UNA SOCIEDAD JUSTA. Lucho por una igualdad laboral, económica y de oportunidades para las mujeres. Repruebo cualquier violencia en contra de ellas.
  8. RESPETO LA IDENTIDAD DE GÉNERO Y LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE CADA PERSONA. Todas y todos debemos disfrutar de los mismos derechos.
  9. ME SOLIDARIZO CON LOS MIGRANTES INDOCUMENTADOS. Defiendo los derechos de mis paisanos del otro lado de la frontera de la misma forma que defiendo y acojo a aquellos que migran a México o a través de México.
  10. APOYO LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, LA CIENCIA Y LAS ARTES COMO LOS PILARES sobre los cuales se construya cualquier proyecto de país.
  11. EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE es el respeto a mí mismo.
  12. DEFIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TODAS SUS FORMAS. La libertad es un derecho que construyo y que exijo.
Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: La poderosa razón por la que Diego Luna prefiere vivir en México
Diego Luna narra cómo vivió el terremoto
La historia de una fan que conmovió a Diego Luna
Relacionadas
Lucciana, Guillermo Jr. y Karla han crecido entre mudanzas, partidos y los desafíos de la carrera internacional de su padre
Victoria Villarroel habló sobre un ex británico en su pódcast y sus declaraciones fueron relacionadas con el ahora esposo de la cantante, con quien habría mantenido un romance en 2023.
La cantante española parece haber puesto fin a meses de especulaciones sobre su vida amorosa
El artista ofreció una noche inolvidable ante 20 mil pesonas en el Estadio Fray Nano como parte del inicio de su gira por México