Diego Luna presenta la iniciativa “El día después”

Diego Luna

Diego Luna lanza El Día Después, una iniciativa ciudadana que invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral.

En conferencia de prensa, el actor, productor y director de cine invitó a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral en México que se realizará el próximo 1 de julio.

Así, Diego Luna espera que el día después de las elecciones, o sea el 2 de julio, “comienza el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias”, expresó.

Así mismo, el actor dio a conocer un video en el cual le recuerda a todos los mexicanos que “el voto es nuestro derecho y salir a ejercerlo en paz contribuirá a tener un proceso limpio, ordenado y democrático”.

Pero una de las cosas más importantes para Diego Luna es su manifiesto, el mismo que tiene 12 puntos.

El manifiesto

  1. LA PAZ Y LA TOLERANCIA NO SON UN SUEÑO. Deben ser una realidad.
  2. NO AL RACISMO NI AL CLASISMO. NO A UN PAÍS QUE NO INCLUYA A LOS DISCAPACITADOS. Todas y todos somos iguales y así debemos tratarnos. El otro no es mi enemigo, es mi complemento.
  3. EJERZO UNA ACTITUD CRÍTICA HACIA NUESTROS GOBERNANTES, independientemente de mi afiliación política y la de ellos.
  4. LA CORRUPCIÓN MATA, violenta y divide. No la tolero y denuncio a quienes la practican.
  5. LA POBREZA ES UNA FORMA DE VIOLENCIA. Me comprometo a ayudar a combatir la desigualdad en todas sus formas, en todos los espacios.
  6. DEBO ESCUCHAR A LOS PUEBLOS INDÍGENAS y asegurarme que sus decisiones y autonomías sean respetadas.
  7. LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA CONDICIÓN FUNDAMENTAL PARA UNA SOCIEDAD JUSTA. Lucho por una igualdad laboral, económica y de oportunidades para las mujeres. Repruebo cualquier violencia en contra de ellas.
  8. RESPETO LA IDENTIDAD DE GÉNERO Y LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE CADA PERSONA. Todas y todos debemos disfrutar de los mismos derechos.
  9. ME SOLIDARIZO CON LOS MIGRANTES INDOCUMENTADOS. Defiendo los derechos de mis paisanos del otro lado de la frontera de la misma forma que defiendo y acojo a aquellos que migran a México o a través de México.
  10. APOYO LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, LA CIENCIA Y LAS ARTES COMO LOS PILARES sobre los cuales se construya cualquier proyecto de país.
  11. EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE es el respeto a mí mismo.
  12. DEFIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TODAS SUS FORMAS. La libertad es un derecho que construyo y que exijo.
Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: La poderosa razón por la que Diego Luna prefiere vivir en México
Diego Luna narra cómo vivió el terremoto
La historia de una fan que conmovió a Diego Luna
Más contenido como este
Luis Enrique Guzmán, el hijo menor de Silvia Pinal, aseguró que a pesar de estar en otras ciudades, toda la familia Pinal ha estado al pendiente de la evolución y alta de la actriz
Las declaraciones de Jamie Foxx sobre su salud y ámbito personal aparentemente serán incluidas en alguno de los actos en vivo que se encuentra preparando para reaparecer triunfalmente en la pantalla, luego de un periodo de ausencia por una enfermedad que casi le quita la vida
A pesar de volver al hospital para los chequeos de rutina, la Diva del cine mantiene su buen humor y la mejor actitud para seguir sanando
Desde el nacimiento de León, su primogénito, Cynthia Rodríguez ha compartido lo especial de este episodio en sus redes sociales, donde ha encontrado la forma de no separarse por completo de la vida artística
En los últimos días Karol G había estado desplazándose en la misma aeronave entre México, Miami y Estados Unidos, ciudades en las que tenía diversos compromisos pautados,