Acusaron a Karol G de plagio y esta fue su contundente respuesta

Las recientes acusaciones de plagio en su contra no pasaron desapercibidas para Karol G y su equipo, razón por la que “La Bichota” reaccionó enérgicamente con el fin de defender su prestigio como creadora y el de todas las personas involucradas en la producción de Contigo

karol g plagio.jpg

Karol G recibió críticas por presuntamente haber plagiado su última canción

Instagram

En febrero pasado, con motivo de las celebraciones por el Día de San Valentín, Karol G estrenó Contigo, su primera canción del 2024. Este sencillo contó con la participación de DJ Tiësto, quien se encargó de la producción y sonidos, además de haber sido la mente detrás de esta creación.

El tema llegó acompañado de una polémica que puso en la mira a la colombiana y amenazó su prestigio como creadora.

Karol G es señalada por haber ‘copiado’ Contigo, su primer éxito de 2024

El sencillo rápidamente se volvió un hit y recaudó importantes cifras de reproducción y visualizaciones en distintas plataformas de streaming, ya que además de su pegajoso ritmo, el video fue protagonizado por Young Miko y Karol G, dupla que encantó al público.

Pese al buen recibimiento que tuvo el tema, también se presentaron diversas polémicas en torno, especialmente porque hubo quienes consideraron que se trataba de un plagio creativo. Lo anterior volvió a la colombiana centro de críticas y señalamientos por presuntamente haber “robado” material de otra artista con el fin de darle vida a su proyecto.

En respuesta, la intérprete se decidió a grabar un clip en el que cuenta cómo se dio el proceso de producción, desde que se puso de acuerdo con Tiësto para la letra, hasta la grabación y posterior lanzamiento.

Karol G no dudó en tocar la polémica y reaccionó a las críticas por haber tomado fragmentos de Leona Lewis, artista presuntamente afectada por esta copia.

A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, Carolina se defendió de todos estos cuestionamientos, dejando claro que ni ella ni su equipo cometieron ningún error con el fin de sacar provecho con el trabajo de alguien más.

La explicación de Karol G por la similutud de su última canción con un éxito de Leona Lewis

Según la versión de Karol G, Tijs Michiel Verwest, nombre real de DJ Tiësto, la contactó para contarle una idea que tenía en mente y quería realizar con ella, misma que se trataba de un sample. Mientras hablaban, la colombiana recordó que el sonido de Contigo le recordaba a Bleeding Love, de Leona Lewis, por lo que le propuso al también productor ampliar la colaboración.

El siguiente paso fue contactar a Ryan Tedder, uno de los compositores originales de la canción, quien aceptó trabajar en este sencillo, razón por la que aparece en los créditos, acompañado de Jesse McCartney, otro de los autores. Asimismo, Karol G consideró necesario hablarlo con Leona Lewis y le comentó su idea durante una videollamada.

karol g

Karol G reveló que habló con Leona Lewis durante la producción de su último tema

Instagram

La intérprete británica quedó fascinada con lo que le contó “La Bichota” y se mostró entusiasmada. “Estoy muy feliz de que puedas llevar la canción a tu audiencia y que la gente que la escuchó originalmente pueda oírla otra vez. Te apoyo, sigue adelante con lo que estás haciendo”, expresó Lewis, lejos de tener una mala reacción por la similitud de los sonidos, aspecto que resulta inevitable al tratarse de un sample.

Más contenido como este
El pleito entre Taylor Swift y Kim Kardashian revivió en las últimas horas, pues hay quienes aseguran que en su nuevo disco hay una canción que habla sobre la empresaria
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble