Anabel Gutiérrez: Estas son las 5 mejores películas de la actriz, a un año de su muerte

Anabel Gutiérrez falleció el 21 de agosto de 2022 a los 89 años

anabel gutierrez

Anabel Gutiérrez: Estas son las 5 mejores películas de la actriz, a un año de su muerte

Instagram @amairaniromerogus

Anabel Gutiérrez fue una famosa actriz de la Época de Oro del cine mexicano, además de interpretar a la mamá de la ‘Chimoltrufia’ en el programa Chespirito.

A un año de su muerte, recordamos las mejores actuaciones de la guapa y graciosa actriz.

5. Las aventuras de Pito Pérez (Juan Bustillo Oro,1957)

Basada en la novela “La vida inútil de Pito Perez” de José Rubén Romero, Fernando Fuentes y Juan Bustillo Oro crearon una historia basada en la peculiaridad de los relatos y en el carisma de su personaje principal: un pícaro con demasiado ángel, interpretado por Germán Valdés “Tin Tan” quien, junto una hábil dirección, atrapa al espectador por más de 94 minutos. En la cinta, Anabel Gutiérrez hace el papel de ‘Chucha’, con el que demostró que la comedia era un género en la que la actriz se sentía muy cómoda.

4. Azahares para tu boda (Julián Soler, 1950)

Dirigida por Julián Soler, la cinta cuenta la historia de una madre que impide el matrimonio de su hija con su novio socialista debido a sus creencias religiosas, y está basada en la obra teatral Así es la vida de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Lejos de ser un drama, se construye a través de referencias históricas y de la presentación del contraste de ideas entre los miembros mayores y jóvenes de la familia. Soler permite que los actores se mantengan en un estado sobrio y natural, alejados de la exageración histriónica. Una buena película que, aunque flaquea un poco en el final, sigue siendo una muestra ideológica e histórica de la ideología de los jóvenes de los años 50., y cuenta con las actuaciones de Marga López, Joaquín Pardavé, Joaquin Cordero y Silvia Pinal.

anabel gutierrez2.jpg

Anabel Gutiérrez falleció el 21 de agosto de 2022

Instagram @amairaniromerogus

3. Muchachas de uniforme (Alfredo B. Crevenna, 1951)

Un remake de la cinta alemana del mismo nombre de 1931, se podría considerar una de las primeras que abordó la temática LGBTQIA+ en el cine mexicano. La película cuenta la historia de ‘Manuela’ (Irasema Dilián), una adolescente que es ingresada a un colegio católico donde se enamora de su maestra, interpretada por Marga López. No solamente destaca lo atrevido de la historia bajo el contexto social que en el que se encontraba, sino que visualmente tiene mucha inspiración del expresionismo alemán, generando un ambiente claustrofóbico y tenso dentro del convento. Destaca la actuación de Anabel, que le valió una nominación al Ariel como ‘Mejor revelación juvenil’.

2. Deseada (Roberto Gavaldón, 1951)

La cinta cuenta la historia de ‘Deseada’, una joven que queda a cargo de su hermana menor, ‘Nicté’, sacrificando su juventud y felicidad. Cuando el prometido de su hermana pequeña llega a su pueblo, se genera un triángulo amoroso que pone en conflicto a ‘Deseada’. La película destaca por la excelente trama y por los dilemas del personaje principal, además de las impecables actuaciones de Dolores del Rio (‘Deseada’) y Anabel Gutiérrez (‘Nicté’), que incluso le llega a robar cámara a la protagonista.

1. Escuela de vagabundos (Rogelio A. González, 1955)

Una de las mejores comedias musicales mexicanas, la película narra la serie de enredos que vive la familia Valverde y el compositor de moda ‘Alberto Medina’, quien hace creer que es un vagabundo. A pesar de lo rebuscado de sus situaciones, la naturalidad y gracia con la que el director y los actores desarrollan estos sucesos la hacen una gran comedia.

anabel gutierrez3

Anabel Gutiérrez es madre de la también actriz Amairani, y abuela de Maca García

Instagram @amairaniromerogus

Las actuaciones, con Pedro Infante como protagonista, suman a Óscar Pulido, Miroslava y Anabel Gutiérrez, quienes contribuyen al dinamismo de la historia junto con el factor musical. Todo esto hacen que Escuela de Vagabundos sea una de las comedias más icónicas de la Época de Oro del cine mexicano.

Más contenido como este
El director de “Air: la historia detrás del logo” es fanático y coleccionista de tenis Nike, por lo cual, dentro de su colección posee modelos casi únicos
Un aspecto que llamó la atención de esta reciente aparición de la pareja, fue el hecho de que ambos ya se mimetizaron y ahora su imagen es bastante parecida
Los actores están a la espera del nacimiento de su primer hijo Milo
Para la ceremonia de graduación de su hijo, Ben Affleck se reencontró con JLo aunque llegaron separados
A pesar de que la joven cantante dice mantener su vida privada de forma discreta, las constantes publicaciones y declaraciones han dejado huellas de sus relaciones