Así fue la polémica historia de amor entre Anne Heche y Ellen DeGeneres

anne heche ellen degeneres

El romance que la fallecida actriz Anne Heche tuvo con la conductora Ellen DeGeneres marcó su carrera en Hollywood.

Ellen DeGeneres está de luto por el fallecimiento de su exnovia, la actriz Anne Heche, quien falleció el pasado viernes a los 53 años tras sufrir un aparatoso accidente en su coche. Mediante su cuenta de Twitter, la conductora reaccionó a la triste noticia de la muerte de su exnovia, con quien mantuvo una relación de 1997 a 2000. Aunque nunca se revelaron los motivos de su separación, se especula que pudo ser debido a las presiones de la industria. “Este es un día triste. Les envío todo mi amor a los hijos, la familia y los amigos de Anne”, escribió la presentadora en un mensaje. De acuerdo con las declaraciones que ha dado anteriormente, desde su ruptura, hace 22 años, no sabían una de la otra.

anne heche y ellen degeneres relación

Foto: Getty Images

Ellen DeGeneres: uno de los grandes amores de Anne

La historia entre Anne y Ellen causó revuelo en aquella época, pues una relación entre dos mujeres no era lo habitual. Ambas se enamoraron a primera vista en una de las fiestas posteriores a la gala de los premios Oscar en 1997. “Esa noche cambió mi vida para siempre”, reveló la propia Anne en su libro, “Call Me Crazy”. De manera que nunca ocultaron su amor a pesar del escándalo que representó su relación, pues el mundo del espectáculo señalaba que ambas sufrirían un descalabro profesional ante la desaprobación de su relación sentimental. Las famosas se convirtieron en la primera pareja abiertamente lésbica de Hollywood, y asimismo, comenzaron a darle visibilidad al sector de la comunidad LGBT+, en una década donde la homosexualidad no era bien vista.

anne heche y ellen

Foto: Getty Images

Entonces, los proyectos en la carrera de ambas comenzaron a tener obstáculos por las ideas conservadoras de la industria, en el caso de Anne, cuando se estrenó Volcano, la productora amenazó a la actriz con perder su contrato, aún así ella no cedió a la presión, y terminó diez años sin trabajar en el cine.

anne heche y ellen degeneres

Foto: Getty Images

Finalmente, decidieron terminar repentinamente en el año 2000. Posteriormente ambas volvieron a creer en el amor; Anne se casó con Coleman Laafon, con quien tuvo a su hijo mayor, Homer, y se divorció en 2009. Por su parte, Ellen mantuvo una relación con la fotógrafa Alexandra Hedison pero en el 2004 llegó quien hoy es su mujer, Portia de Rossi. Te puede interesar:

ASÍ FUE LA TRÁGICA VIDA DE ANNE HECHE ANTES DE MORIR EN UN ACCIDENTE DE COCHE

JOHN TRAVOLTA DESPIDE A OLIVIA NEWTON-JOHN: “NOS VEREMOS EN EL CAMINO…”

Ellen DeGeneres se disculpa por acusaciones sobre cultura tóxica

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble
Solo un año antes de que Marcela Basteri fuera reportada como desaparecida, Luis Miguel protagonizó un emocionante show en el que le reiteró todo su amor