Athina Klioumi, la nueva conquista del ‘Señor de los Cielos’

athina.jpg

Athina Klioumi es una mujer versátil, involucrada en el mundo del modelaje y de la actuación, y nos contó en exclusiva sobre su vida profesional y sobre sus nuevos proyectos. En entrevista para caras.com.mx la esposa del renombrado director de orquesta Eduardo Marturet, embajadora de The Miami Symphony Orchestra, The MISO, Athina nos reveló que tendrá un papel muy importante en la serie “El señor de los cielos”. “Acabo de llegar a esta increíble producción y estoy muy contenta porque es la serie de las series de habla hispana. Estoy empezando a grabar mi participación para la séptima temporada. ¿Qué te puedo decir? Para mí trabajar en esta serie es un sueño hecho realidad, además a mí me gusta mucho la acción”, contó Athina.

Sus pasiones son la actuación y el modelaje

Estudió microbología en Alemania, pero decidió que su verdadera pasión era modelar y actuar arriba del escenario. “Desde muy pequeña hice comerciales, yo viví en diferentes países y en cada uno hice algo diferente, pero no fue hasta que llegué a Venezuela en donde me preparé realmente, gané un concurso de modelaje y ahí fue cuando empezó a despegar mi carrera como modelo, estuve en muchas campañas de marcas muy prestigiosas e incluso en México, pero la actuación siempre ha sido mi pasión favorita. También comenzó en Venezuela, hice películas, cortometrajes, se puede decir que siempre he estado involucrada en las dos, pero en este momento de mi vida estoy dando un paso más internacional, desde que estoy en Miami he tenido mucho trabajo”, expresó.

athina3.jpg

Foto: Cortesía

Al preguntarle sobre cómo se prepara para algún personaje, dijo: “Las actrices deben de saber de todo, tienes que saber hasta disparar, saber artes marciales, ser muy fuertes físicamente porque los personajes de ahora son más complicados, entonces debes prepararte de todas las maneras posibles, saber idiomas, ser muy multifacéticos, aprender de todo, por ejemplo en este momento tengo clases de acción”. Sobre cuál papel le gusta interpretar más, si la villana o la buena, comentó: “Ambas son muy interesantes, pero la villana es más sabrosa, muy divertida, me gusta mucho aunque la buena es la buena, todo depende cómo lo haces, porque al final todos tenemos algo bueno y algo malo”.

Una mujer de todo el mundo

La actriz es de origen griego, pero nació en Alemania y le encanta México. “México me encanta, es un gran país, la cultura, los colores, la gastronomía, la gente, que es tan bella. Donde vayas todos son muy atentos, te ayudan y son muy serviciales, no en todos los países puedes conocer a personas así, espero que vaya por un camino bueno y no se inspiren en Venezuela y que siempre luchen por la democracia”, aseguró.

athina4.jpg

Foto: Cortesía

Es una mujer migrante gracias a todos los países en los que ha vivido. “Yo nací en Alemania, aunque soy griega de origen, mis papás son griegos, pero mi papá es geólogo y nos fuimos por el mundo. A los siete años estuve en Perú, donde aprendí español, después nos fuimos a El Cairo y vivimos ahí cinco años, luego regresamos a Alemania y con el tiempo nos trasladamos a Venezuela, en donde nos quedamos, es nuestra segunda patria. Viví en los tiempos de una Venezuela bella, pero ahora esta totalmente destruida por un gobierno mal dirigido”, expresó. Athina Klioumi sabe seis idiomas: “Aprendí alemán, francés, español, griego, árabe, inglés y, bueno, sé un poco de japonés porque viví allá un año. Me encanta aprender idiomas y si tuviera más tiempo aprendería más porque me abre puertas y conoces la cultura del lugar”.

athina2.jpg

Foto: Cortesía

Athina y su esposo siempre buscan nuevos proyectos y aventuras

Su esposo, Eduardo Marturet el Director de Orquesta de la embajadora de The Miami Symphony Orchestra, The MISO, es quien dirigió la banda sonora de la segunda temporada de serie la ‘Reina del Sur” y fue compuesta por Alberto Slyzynger y Vinicio Ludovic con algunos arreglos de Eduardo. “Mi esposo hace cosas muy especiales, es compositor y hace fusiones de diferentes géneros, no solo clásica, en Miami se hizo de un nombre y es muy popular, entonces lo contacto Marco Santa el director de telemundo, y le dijo que era perfecto para que él hiciera la nueva música de la ‘Reina del Sur’, nos emocionamos muchísimo y grabó todo en Miami y fue todo un éxito, tanto que hasta los gringos están fascinados con el soundtrack”, explicó. Es histórico, pues es la primera vez que una orquesta sinfónica graba el complemento soundtrack de una serie en habla hispana.

Por Paola Juárez @paolalyy
Te puede interesar: Paulina Goto se encuentra “soltera y fantástica”
Los Fuentes Bracamontes: One Big Happy Family
Las primeras imágenes de la boda de Sophie Turner y Joe Jonas

Más contenido como este
La actriz australiana, ganadora del premio a Mejor Interpretación Femenina en los SAG Awards 2024 por su papel en The Crown, brilló con un diseño de Armani Privé
Conoce a Michaela, la única hija de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio, su exesposa. Este 26 de febrero la pequeña celebró sus primeros ocho años de vida
La ex Miss Universo y ex directora del certamen en México se deslinda de las acusaciones de corrupción y asegura que siempre se respetó a las concursantes
Una de las favoritas rumbo al Óscar, así es “Vidas pasadas” un filme del que muchos hablan.
“The New Look” cuenta la historia detrás del icónico diseñador francés, Christian Dior.