¿Ayudará “The Crown” a vender las pertenencias de la princesa Margarita por millones más?

¿Ayudará “The Crown” a vender las pertenencias de la princesa Margarita por millones más?

Su anillo de diamantes, la cama de sus abuelos y algunas de las balaustradas del hipódromo de Ascot se venderán una vez más.

The Crown, la exitosa serie de Netflix, vuelve a poner de relieve a la princesa Margarita, la bella, extrovertida y apasionada hermana menor de la reina Isabel. A través de las actuaciones de Vanessa Kirby, primero, y ahora de Helena Bonham Carter, una nueva generación ha descubierto a la royal, quien murió en 2002. A momento de su muerte, Margarita había descendido en la línea de sucesión, por lo que perdió importancia y una popularidad que recayó en una nueva generación de miembros de la realeza más jóvenes, en particular los nietos de su hermana, los príncipes William y Harry, que ocuparon ese relevante puesto.

¿Ayudará “The Crown” a vender las pertenencias de la princesa Margarita por millones más?

Ahora, años después, Margarita vuelve a ser el centro de atención, entonces, ¿qué mejor momento para volver a subastar algunas de sus preciadas posesiones, 14 años después de que fueron compradas?

¿Ayudará “The Crown” a vender las pertenencias de la princesa Margarita por millones más?

Eso es exactamente lo que está haciendo un comprador misterioso que ganó 50 de 800 de sus pertenencias con la esperanza de capitalizar el renovado interés público en la princesa con esta nueva venta, con precios de venta que son significativamente más altos que lo que se pagó en 2006. “La gente está en casa viendo (The Crown), ¿no es así? Así que es un buen momento para vender”, dijo a The Times el vendedor, quien prefirió el anonimato. “No es solo una inversión. Es un tema de conversación: “Me encanta tu anillo, cariño”. “Oh, sí. Era de la princesa Margarita, ¿sabes?, qué gran conversación en la mesa. Las cosas nunca deberían haberse vendido en primer lugar. Pero aquí tienes una oportunidad. Guau. Es un pedazo de historia para los hijos de tus hijos”.

¿Ayudará “The Crown” a vender las pertenencias de la princesa Margarita por millones más?

¿Cómo se venderán las pertenencias de la princesa Margarita?

En lugar de utilizar una casa de subastas, el vendedor anónimo creó un nuevo sitio web, royalpossessions.co.uk, que promete que: “Los artículos irán acompañados de una certificación de procedencia encuadernada en cuero y sellada con cera firmada del palacio de Kensington”. El artículo más caro incluido en la venta es un anillo de diamantes, valorado en 1.1 millones de libras esterlinas (1.43 millones de dólares) y con un peso de 5.16 quilates. Otras piezas notables incluyen la cama del conde y la condesa de Strathmore (sus abuelos), valorada en 175 mil libras esterlinas (alrededor de 228 mil dólares). Una cama italiana de cuatro postes, verde y dorada, que proviene del período victoriano y es de estilo barroco, con enredaderas y máscaras talladas en ella. Cuando originalmente fue incluida en la lista de Christie’s en 2006, se esperaba que alcanzara entre 3 mil y 5,000 mil libras esterlinas (4 mil y 6 mil 500 dólares), pero superó las expectativas y se vendió por 48 mil libras esterlinas (62,500 dólares).

¿Ayudará “The Crown” a vender las pertenencias de la princesa Margarita por millones más?

Para todos los gustos

Uno de los elementos más curiosos es una pieza de balaustrada del hipódromo de Ascot, que fue un sobrante del material utilizado para completar el patio de la residencia de la princesa Margarita en el palacio de Kensington. El patio se construyó utilizando la antigua mampostería de Ascot, cuando el duque de Norfolk reconstruyó el Palco Real en 1963. La balaustrada que se utilizó todavía forma parte de los jardines privados los duques de Cambridge en la actualidad. La subasta original en 2006 se llevó a cabo en Christie’s, y los hijos de la princesa Margarita, el entonces vizconde Linley (ahora Lord Snowdon) y Lady Sarah Chatto, tomaron la dolorosa decisión de vender sus pertenencias para cubrir el 40% de los impuestos sobre la herencia que le correspondían: 7.7 millones de inmuebles. La venta recaudó casi 14 millones de libras esterlinas (poco más de 18 millones de dólares), aunque Snowdon intentó volver a comprar uno de los artículos que puso a la venta: un retrato de su madre de 27 años de Annigoni. Así que ahora es más familiar para nuevas generaciomes, ¿ayudará The Crown a vender las pertenencias de la princesa Margarita por millones más?

Más contenido como este
Conversamos con Josh Gutierrez sobre su nuevo papel en la telenovela Vivir de amor donde personifica al antagonista “Misael”
La pareja se mantiene como una de las más estables en la industria y lo muestran al saber manejar sus ingresos en diversas formas
Los Sag Awards 2024 estuvieron llenos de momentos increíbles, desde divertidas presentaciones con Meryl Streep hasta un emotivo discurso por Barbara Streisand, estos fueron los mejores momentos de la noche
El mexicano Dani Rojas figura entre los nominados este año ¿ Pero qué otros han brillado en la historia de los SAG Awards?
Este sábado 24 de febrero tendrá lugar la 30ª edición de los Premios del Sindicato de Actores