Barbie: Descubre la historia detrás de la muñeca más famosa del mundo

Barbie ha estado mucho tiempo en el mercado y se ha convertido en una emblemática muñeca.

Barbie.jpg

Barbie, se ha convertido en un éxito mundial, pero, ¿cuál es su historia?

Instagram @barbie

La fascinante historia y origen de Barbie es algo que no querrás perderte antes de ver en la pantalla grande la historia de la muñeca más famosa del mundo. Aunque Barbie: La Película puede no centrarse en el origen de la icónica muñeca, sí hace muchas referencias a su historia, que comenzó en California, Estados Unidos.

La historia de Barbie va más allá de ser simplemente un juguete, ya que ha generado conversaciones y transformado la forma en que las generaciones más jóvenes juegan. Con el paso del tiempo, Barbie ha evolucionado para ofrecer una amplia variedad de modelos, estilos y profesiones, permitiendo que todos se sientan representados.

Barbie: Esta es su historia

Ruth Handler, una de las fundadoras de la famosa marca de juguetes Mattel, es también la brillante mente detrás de la creación de la muñeca Barbie, que fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959. Después de casarse con Elliot Handler, fundaron la compañía Mattel años más tarde.

Antes de fundar Mattel, Ruth trabajó en los estudios Paramount, mientras que Elliot se dedicó a la creación de muebles de plástico. Al darse cuenta del enorme potencial de este material, la pareja decidió comenzar a producir juguetes, dando origen a una de las marcas más importantes y reconocidas en la actualidad.

Ruth y Elliot tenían dos hijos, Bárbara y Kenneth, y Ruth notó que las opciones de juguetes para su hijo eran mucho más variadas que las de su hija y aquí vio una oportunidad.

Barbie incluyente.jpg

Barbie ofrece una gran variedad de modelos con el fin de representar a todos.

Instagram @barbie

Después de unas vacaciones, Ruth encontró la figura que inspiraría la creación de la muñeca que nombró en honor a su hija, Barbie (diminutivo de Bárbara). Y así fue como nació la icónica muñeca que conocemos en la actualidad que al pasar de los años se han modificado y adaptado mucho estos emblemáticos juguetes.

Más contenido como este
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Comenzaron los rumores de que la actriz y cantante estaría esperando a su segundo bebé a sus 41 años
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”