La buena música se abre paso sola y permanece: Matute

La buena música se abre paso sola y permanece: Matute

La banda, que alista un concierto en la Arena Ciudad de México, señala que las nuevas plataformas han cambiado mucho la forma en que se consume la música.

Ya han pasado 10 años desde que el escenario musical en México recibiera a la banda Matute, la cual se mantiene vigente al igual que los innolvidables 80’s.

En entrevista con CARAS.com, la banda integrada por Jorge D’Alessio, Nacho Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales, manifestó su profundo agradecimiento hacia su público, por permitirles seguir deleitándolos con sus espectáculos de música ochentera.

A una década de darse a conocer, Matute considera que se encuentra en su mejor momento, pues “estamos haciendo lo que nos gusta hacer con los recursos para hacerlo como queremos hacerlo”, aseguran sus integrantes.

Sobre la escena actual de la música en México, muy distinta a la los años 80, la banda señala que vive una época llena de oportunidades por la existencia de múltiples plataformas digitales, sin embargo, esto mismo ha provocado que que exista demasiada oferta y que la música se vuelva desechable.

“La gente talentosa puede darse a conocer, cosa que hace muchos años no pudo ser, tenías que tener suerte, contactos, pasar 15 filtros, o si vivías en el interior de la República era muy difícil que la gente conociera tu música, pero ahora hay más acceso a escucharla, a crearla y a que la gente la oiga”, asegura Tana, vocalista de la agrupación.

Sin embargo, señala que la industria ha cambiado y ello ha repercutido también de maneras no tan positivas.

“La música es muy desechable, se consume y se desecha, aunque sea excelente música”, apunta Jorge, vocalista y director de Matute.

“Hay tanta información y tanto haciéndose cada segundo que la gente ahora oye una canción y no logra ni siquiera conectar el momento que está viviendo con esta canción porque hay muchas canciones cada mes, o de un género hay muchas cosas iguales”, señala Tana.


Halloween Party

Sin embargo, la banda confía en que los espectáculos en vivo sigan perdurando en el gusto del público, pues el la razón que los ha llevado hasta donde están.

Matute, que se presentará el próximo 26 de octubre en la Arena Ciudad de México, busca convertir este show en una espectacular fiesta de Halloween.

“La producción va ser mucho mas grande, va haber nuevas canciones con hapennings espectaculares, y como estamos mucho cercanos a Halloween vamos a hacer algo con ‘Thriller’ de Michael Jackson, y vamos a recordar un poquito a Freddy Krueger y a Jason” adelantó D’Alessio.

La banda, que grabará en ese concierto su primer DVD, invitó a sus fans a asistir al concierto con sus mejores disfraces.

Los 80’s son...

A decir de los integrantes de Matute, los años 80 son explosivos, icónicos, legendarios, y multicolor.

“La única década de la historia que puede presumir que es mitad análoga y mitad digital”.

Más contenido como este
La cartelera internacional está repleta de estrenos que han generado gran expectativa.
En marzo de 2022, la exintegrante del grupo Timbiriche, Sasha Sokol, sacudió al mundo del espectáculo mexicano al revelar públicamente que fue víctima de abuso por parte del productor Luis de Llano durante su adolescencia.
Netflix ha puesto fecha para el giro final de su fenómeno surcoreano: la Temporada 3, la entrega conclusiva de El juego del calamar, se estrenará el próximo 27 de junio de 2025
La Suprema Corte de Justicia negó el amparo a Luis de Llano en la demanda de daño moral que enfrentaba, y confirmó la condena al productor por el abuso sexual a la cantante
La cantante abrió el baúl de los recuerdos y compartió fotos de su segundo embarazo, cuando se convirtió en madre de Matthew Alejandro, fruto de su matrimonio con Tommy Mottola