Bebidas con tradición: brinda al estilo de los revolucionarios

Una tradición muy arraigada en Jalisco cuando de brindar se trata, son los famosos Cantaritos de tequila y cítricos. Llévalos a tu mesa en tu siguiente reunión.

brinda-al-estilo-de-los-revolucionarios-con-cantadrink.jpg

Para sorprender a tus invitados con un detalle fuera de serie o refrescarte en estos días en los que despedimos al verano y le damos la bienvenida al otoño, hay una propuesta muy original y con historia; se trata de una bebida que tiene su origen en Jalisco y que puedes tener en el refrigerador lista para cualquier ocasión, nos referimos a los famosos Cantaritos.

El A,B,C de una bebida revolucionaria

Cuando decimos que los Cantaritos son revolucionarios, lo son literalmente, ya que en la época de la Revolución Mexicana, este cóctel era el preferido del ejército para aliviar el cansancio y también era la bebida favorita cuando se trataba de celebrar la victoria; en conclusión, era uno de sus básicos en su dieta.

¿Y cómo se prepara este cóctel? Todo elemento es importante desde entonces y hasta ahora, lo primero es el recipiente en el que se prepara: unos cantaritos que hacen que su contenido se mantenga fresco, después se mezcla tequila, con refresco de toronja -aunque en la época revolucionaria llevaba jugo de natural de esta fruta, naranja o limón, lo que encontraran en el camino- y chile piquín.

Como un dato que puedes compartir con tus invitados cuando les sirvas esta bebida, es que a diferencia del prestigio que tiene hoy el tequila, en esas épocas era un destilado que solo consumían las personas de escasos recursos, ya que era muy económico producirlo. Ten por seguro que esta información es un buen camino para iniciar una conversación interesante con quien quiera que estés, mientras disfrutas de un Cantarito.

cantadrink-bebida.png

Tan fácil como delicioso

Como parte de todas las bebidas que tienes consideradas para cuando recibes a alguien en tu casa, para un asado en el campo o bien para un fin de semana en la intimidad de tu familia, puedes tener también algunos Cantaritos ya preparados y listos para servir.

Nos referimos a Cantadrink, que tiene todo para que la lleves lista a la mesa: un cantarito, un refrescante cóctel y la presentación ideal para que la disfrutes a donde quiera que sea el lugar de reunión con tus amigos.

Elige tu mezcla de cítricos favorita: limón, naranja, toronja y el tequila que nunca falta y acompáñalo con tus alimentos, botanas o al estilo revolucionario: para refrescarte cuando más lo necesites y para celebrar los momentos especiales.

Encuéntrala en Instagram como @cantadrink. De venta en Mercado Libre.

Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”